Diputados… otra vez no acudieron al Congreso para sesionar

*** Dejan pendientes varias reformas a Leyes y el análisis de la solicitud de un juicio político 

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Por segunda ocasión en este mes, diputados de la 60 legislatura local suspendieron una sesión ordinaria, por falta de quórum. Ésta vez solo llegaron de 17 de los 46 representantes populares que ocupan una curul, respectivamente. A menos de dos meses de que culmine la actual legislatura, los diputados locales ya no acuden a legislar debidamente. Prueba de ello es que en este mes de julio, se han tenido que cancelar dos sesiones por falta quórum legal, ya que no pudieron llegar ni siquiera los 24 legisladores que mínimamente se necesitan.

Poco antes de las 14:00 horas de este jueves, la presidenta de la Mesa Directiva Laura Arizmendi  realizó el pase de lista correspondiente, pero en el recinto legislativo solo estaban presentes 17 diputados. Al no contar con el quórum requerido, se citó para el próximo martes a la sesión donde se llevara a cabo la develación de las letras doradas del teniente José Azueta.
Tras haberse cancelado la sesión fueron llegando más diputados, sin embargo solo se juntaron 22 legisladores y, se requerían 24 como mínimo de acuerdo a la Ley Orgánica, por lo que no se dio ningún receso para continuar esperando.
Según se informó, la mayoría no acudió porque se encontraban apadrinando las generaciones escolares en sus respectivas regiones.
Este día se tenía previsto que fuera eliminada del orden del día, la primer lectura del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 17, fracción cuatro y 104 de la ley número 696, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.
También estaba prevista la lectura del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley número 1212 de Salud del Estado de Guerrero, suscrita por la diputada Norma Yolanda Armenta Domínguez.
Así como la segunda lectura del dictamen con proyecto de Ley de cambio climático del Estado de Guerrero, con solicitud de dispensa de trámite legislativo, discusión y aprobación, en su caso.
También la segunda lectura del dictamen de valoración previa, correspondiente a la solicitud de juicio político registrado bajo el número CEP/CI/JP/LX/001/2014, promovido por la ciudadana Felicitas Sáenz Colín, en contra de los ciudadanos Salomón Majul González y Óscar Díaz Aranda, presidente y síndico procurador, respectivamente, del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón. (Agencia Periodística de Investigación) 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario