Inician los cursos de fortalecimiento de las caravanas por la paz en Tlapa


Tlapa de Comonfort, Guerrero, 23 de julio.- Los cursos de fortalecimiento integral de las Caravanas Culturales por la Paz dieron inicio con un acto de bienvenida, donde las autoridades locales y estatales, así como los responsables del programa y el público en general, escucharon la presentación de cada instructor sobre las actividades que impartirán.

Los cursos comenzaron con una amplia participación en los municipios y comunidades de Tlalixtaquilla, Copanatoyac, Malinaltepec, Tlacoapa, Temalacatzingo y Alcozauca.
Entre los talleres que trabajarán en estos días se encuentran el de producción radiofónica y musical, de utilización y fabricación de herramientas para tallado en madera, proyección y promoción de la artesanía en medios electrónicos, ensambles de música de viento, danza, máscaras y actuación.
“Se trata de una propuesta integral para brindar una oferta amplia y con sentido a la población de la Montaña, en especial a los capacitadores y promotores de la cultura y el trabajo comunitario”, explicó el coordinador de los cursos de las Caravanas, Manuel Mejía.
Del 23 al 25 de julio, en horarios de 10 de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la noche, los talleres se desarrollarán en las instalaciones del DIF que se ubica en la entrada a la cabecera de Tlapa de Comonfort.
Las actividades son abiertas a todo el público y son impartidas por reconocidos artistas, como los músicos Faustino Díaz y Vladimir Guarnica. El primero, considerado uno de los mejores trombonistas del mundo y el segundo, guitarrista de la banda Los de Abajo.
El sábado 25 de julio será la clausura de esta etapa y la presentación del festival artístico de las Caravanas, con la presencia también de unidades móviles del DIF y diversas actividades culturales, para concluir con un concierto de trombón y la actuación de la Súper Máquina Musical.
Para el domingo 26, será el festival de las Caravanas en Huamuxtitlán, donde se presentará el rapero mexicano Bocafloja, acompañado de los colectivos de rap de la Montaña, Kukulcán,Ometéotl y Mickyyang.
Para mayor información pueden visitar la página web www.carabanasporlapaz.org o la de Facebook, Caravanas Culturales por la Paz y conocer a detalle las actividades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario