Implementa SSP un dispositivo de vialidad en varios puntos de Acapulco

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, a través de la Dirección de la Policía Vial, está implementando dispositivos  en varios puntos de la ciudad considerados como críticos, con el objetivo de agilizar la vialidad y evitar que se formen cuellos de botella en esta temporada vacacional de verano 2015.

El secretario de Seguridad Pública, Marcos Esteban Juárez Escalera, explicó que durante la temporada turística se despliegan elementos por la ciudad, manteniéndose en algunos puntos fijos -en los lugares más transitados y críticos- para agilizar la vialidad.
Indicó que se implementó un dispositivo vial en la zona de la Condesa, mientras que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), concluye los trabajos de reparación del socavón que se registró en la costera en días pasados.
El funcionario municipal, dijo que giró instrucciones a los comandantes para que se tengan postas fijas en la Costera Miguel Alemán, en los puntos donde confluyen las calles Wilfrido Massieu, Ignacio Chávez, Farallón y El Morro, a fin de apoyar a los automovilistas y para agilizar la circulación, evitando los cuellos de botella.
Dijo también que en el punto conocido como Las Anclas, en la Avenida Cuauhtémoc, se ubicaron a varios elementos a fin de que los vehículos del transporte urbano y colectivo, no se aglomeren en el lugar para subir pasaje, para que se tenga una mayor fluidez vehicular, principalmente  en las horas pico.
Para evitar que los camiones que trasladan a los turistas para disfrutar el espectáculo de los clavadistas en La Quebrada, provoquen un congestionamiento vial en la zona, Juárez Escalera, explicó que también se establecerá una posta fija de elementos para invitar a los choferes a estacionarse en otro lugar, ya que sólo se permitirá el ascenso y descenso de los visitantes.
En cuanto a las obras que se realizan en el tramo de Las Cruces a Puerto Marqués, recomendó precaución a los conductores y a respetar las señalizaciones que se han colocado, para evitar accidentes en ese tramo federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario