La discriminación atenta contra los derechos humanos: senadores del PRI


Actitudes discriminatorias o de desprecio a los migrantes atentan en contra de la esencia de los derechos humanos, coincidieron los senadores Hilaria Domínguez Arvizu, David Penchyna Grub y René Juárez Cisneros, al recibir la visita del alcalde de Filadelfia, Estados Unidos, Michael A. Nutter.

Lo anterior respecto al dicho del alcalde Nutter, en el sentido de que en su ciudad se reconoce la aportación de la gente en la prosperidad de Filadelfia, por lo que aseveró que “el que discrimina es aquel que no entiende lo que aporta la gente”, por lo que sentenció que no tolerarán y rechazarán cualquier comentario negativo hacia los migrantes mexicanos.
En ese sentido, el senador por Hidalgo, David Penchyna, expresó que Michael Nutter, al ser representante de los alcaldes norteamericanos, puede encabezar una cruzada a favor de los migrantes en Estados Unidos y plantear una agenda de trabajo conjunta con presidentes municipales de México.
Hoy en día México es un país que evoluciona, con políticos jóvenes y responsables que han sabido tomar en sus manos el futuro del país, a través de reformas estructurales que tienen un fin común, mejor futuro para todos los mexicanos, afirmó.
En su momento, la legisladora por Nayarit, Hilaria Domínguez, manifestó su beneplácito por compartir un tema de gran relevancia, la defensa de los migrantes en cualquier territorio y añadió que esa es la ruta hacia la defensa de los derechos humanos de las personas, que en muchas ocasiones, buscan mejores oportunidades que en su país de origen.
El senador René Juárez, de Guerrero, resaltó la eficacia en la conducción administrativa del Gobierno del alcalde Nutter, pero sobre todo, su visión reformista e incluyente a favor de la gente, signo totalmente ajeno a la discriminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario