La educación es una oportunidad para triunfar en la vida: Rogelio Ortega


* Apadrinan el gobernador y su esposa a estudiantes de la Preparatoria Popular Sentimientos de la Nación y de la Primaria Emperador Cuauhtémoc

Iliatenco, Guerrero, 14 de julio.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez y su esposa Rosa Icela Ojeda Rivera apadrinaron a 86 estudiantes de la generación 2012-2015, que egresaron de la Preparatoria Popular Sentimientos de la Nación en este municipio de la región Montaña.

En un emotivo mensaje, el Ejecutivo estatal convocó a los egresados a continuar con su preparación académica para seguir el ejemplo del insigne guerrerense, Ignacio Manuel Altamirano, quien superando todos los obstáculos, puso en alto el nombre de la entidad y del país.
“Qué orgullo que en un grupo de una preparatoria popular, tengamos profesionales, mujeres y hombres que sean exitosos en la vida. Que nadie se quede sin ir a la licenciatura, esa es una oportunidad para triunfar en la vida, es una oportunidad de que ustedes mejoren, porque la educación iguala socialmente”, resaltó el gobernador.
En reconocimiento al impulso que han emprendido las autoridades educativas de esa preparatoria, Ortega Martínez ofreció su respaldo y apoyo incondicional para lograr las mejoras necesarias y tener mejores instalaciones y equipo para los estudiantes.
“Los vamos a estar vigilando para que sigan adelante. Ese es el mejor regalo que le van a dar a Iliatenco, a Guerrero, a mí y a su madrina Rosa Icela”, agregó.
Antes, el gobernador Rogelio Ortega y la doctora Rosa Icela Ojeda estuvieron en la Escuela Primaria Federal Emperador Cuauhtémoc para apadrinar a los alumnos de la generación 2009-2015, que lleva por nombre Profesor Raúl Cano Ramírez, como homenaje póstumo a este docente que luchó por lograr mejores condiciones para la educación en Iliatenco.
En su intervención, el gobernador se comprometió a seguir apoyando las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa, como la construcción de las nuevas instalaciones de la escuela, que quedarán listas para recibir a los alumnos para el próximo ciclo.
Por último, felicitó a los estudiantes por haber concluido el nivel básico y los conminó a continuar preparándose para ser profesionistas exitosos, que contribuyan al progreso de Iliatenco y de Guerrero.
En ambos actos Rogelio Ortega y su esposa convivieron con los alumnos, padres de familia y maestros.
Acompañaron al gobernador, el director de la Primaria Emperador Cuauhtémoc, Otilio Pastrana Castro; el director de la Preparatoria Popular Sentimientos de la Nación, Pablo Espinobarros Deaquino; el representante del Comité Directivo Estatal de la CETEG, José Ángel Barón; el presidente del Frente Estatal de Preparatorias Populares, Simón Ramos; el director del Cobach número 37, Gerardo Olivera Raymundo y el coordinador municipal de Iliatenco, Fortunato Altamirano Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario