La entrada de humedad y el huracán dolores provocarán lluvias fuertes en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la entrada de humedad desde el océano Pacífico, favorecida por los desprendimientos nubosos del huracán Dolores de categoría 1, mantiene el potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero.

A las 7:00 horas de este martes, Dolores se ubicó a 365 kilómetros al suroeste de Playa Perula y a 405 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, ambos puntos en Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155. Su desplazamiento es hacia el oeste a nueve kilómetros por hora.
De acuerdo a las previsiones, en Guerrero se tendrán lluvias de 50 a 75 milímetros en algunos municipios de las regiones Costa Grande y la Sierra, así como fuertes y moderadas de uno a 25 milímetros  en el resto de la entidad. Las precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, con vientos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 en la franja costera, con caída de granizo en las partes altas de la entidad.
En las zonas de playa se espera oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura, por lo que se pide a los navegantes de embarcaciones pequeñas extremar precauciones o en caso de ser necesario, suspender las actividades mientras mejoran las condiciones climatológicas.
A la población ribereña se le solicita estar alerta ante la posible presencia de corrientes de arrastre en las bahías y playas, y atender las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil y las capitanías de Puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario