La exposición Frida y yo llega a Chilpancingo

* Se presenta de manera gratuita en el Palacio de la Cultura, de nueve de la mañana a siete de la noche hasta el 31 de agosto

Chilpancingo, Guerrero, 15 de julio.- La magia, el misticismo y el talento de la artista mexicana más importante de todos los tiempos, llegaron a Chilpancingo. La exposición Frida y Yo, que ya se ha montado en Acapulco, Zihuatanejo e Iguala, se instaló en el Palacio de la Cultura de la capital, con la finalidad de dar a conocer la vida y obra de Frida Kahlo.

Para ello se colocaron diversas salas interactivas que abren sus puertas de las 9:00 a 19:00 horas, hasta el 31 de agosto, con entrada gratuita.
Acompañado del presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y de las diputadas locales, Norma Yolanda Armenta Domínguez y Nybia Solís Peralta, el secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez inauguró esta muestra cultural, de la que resaltó, llena de satisfacción al estado.
Recordó que hace dos años en el Centro Pompidou de París, Francia se presentó esta exposición a la que asistieron más de 70 mil personas.
Posteriormente Frida y Yo recorrió los municipios de Acapulco, Iguala y Zihuatanejo. “Y no podía culminar esta gira sin que visitara Chilpancingo”, subrayó el funcionario estatal.
Por su parte, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos agradeció que se haya traído a la capital de Guerrero, donde se acercará a los niños, niñas y jóvenes, el arte a través de la historia de la artista mexicana más importante de todos los tiempos.
Con esta muestra, los asistentes podrán adentrarse en la situación emocional y física de la pintora Frida Kahlo y conocer la razón de lo que pintaba, los dolores físicos que soportaba y su relación de pareja con el también artista Diego Rivera.
Parte de las actividades que harán los asistentes en el recorrido, será acostarse en una cama que tiene un espejo en la parte superior para elaborar un autorretrato o sentarse en sillas especiales para personas con discapacidad, además de apreciar algunas reproducciones de obras de la artista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario