PROFECO instala 12 módulos de atención en guerrero por temporada vacacional de verano


Acapulco, Gro., 15 de julio de 2015 (CA).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Guerrero, dio inicio formal a los 12 módulos de orientación, asesoría y atención inmediata del programa de  Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico Verano 2015. El programa arrancó este miércoles y concluirá el próximo lunes 24 de agosto con nueve módulos en Acapulco, uno en Ixtapa, Iguala y Taxco.

Los módulos de Acapulco estarán ubicados en el asta bandera, en la Estrella Blanca y Estrella de Oro sucursal Cuauhtémoc, Wal-Mart Costera, Puerto Marqués, El Revolcadero, en el Aeropuerto internacional, Pie de la Cuesta y en la propia delegación de Profeco.
En el acto de inicio realizado a las 12:00 horas en el Asta Bandera, la jefa de Verificación y Vigilancia, Aleida Montalbán Tacuba explicó que el objetivo de este programa es proteger y defender los derechos de los consumidores, mediante acciones de verificación a proveedores de bienes, productos y servicios de alto consumo y demanda de esta temporada vacacional.
Añadió, que se pretende asegurar que estos proveedores ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto por la ley federal de Protección al Consumidor, por la ley federal sobre Metrología y Normalización y a las normas oficiales mexicanas.
Dicho programa cuenta con tres estrategias fundamentales, la primera son acciones de verificación y vigilancia a establecimientos comerciales relacionados con esta temporada vacacional y turística.
Se verificarán hoteles, restaurantes, bares, discotecas, tiendas de autoservicio y departamentales, líneas aéreas, líneas camioneras, estacionamientos, agencias de viajes, prestadores de servicios turísticos, entre otros.
La segunda estrategia, es la atención inmediata a denuncias que sean presentadas por los consumidores, mismas que pueden ser sobre diversos aspectos que pudieran afectar sus derechos, salud y economía.
La tercera y última estrategia, es la difusión de los derechos de los consumidores en el departamento de verificación y vigilancia, donde estarán atentos  a que se exhiban y respeten los precios, tarifas de productos y servicios.
De igual manera, se verificará que se respeten promociones, no se incurra en condicionamientos o negativas de ventas, que se entregan facturas, recibos o comprobantes de ventas, entre otros aspectos que marca la ley.
Aleida Motalbán, dijo que en caso de que se detecte algún abuso o violación a la ley, se aplicará de manera inmediata una medida precautoria, que es la suspensión de la comercialización, además de que se podrán aplicar sanciones económicas que van desde los 600 pesos hasta los 2 millones 400 mil pesos.
Por lo anterior, exhortó a todos los prestadores de servicios turísticos a que ajusten su comportamiento comercial a lo que dispone la ley para que los turistas regresen pronto a Acapulco.

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