La onda tropical 11 provocará lluvias muy fuertes en Guerrero: PC

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la onda tropical número 11 provocará lluvias muy fuertes, mientras que una circulación anticiclónica generará temperaturas de hasta 40 grados centígrados en algunos municipios de Guerrero.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que la onda tropical número 11 se extiende al sur de Guerrero e interactúa con la entrada de humedad desde el océano Pacífico.
De acuerdo los pronósticos, las regiones más afectadas por estas condiciones son la franja costera, la zona Centro y el occidente de la entidad, donde las precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos, actividad eléctrica y granizo.
Asimismo la circulación anticiclónica en niveles medios y altos mantendrá temperaturas muy calurosas en Baja California, Chihuahua, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Debido a que se prevé que continúen las lluvias, la Secretaría de Protección Civil recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario