La onda tropical 13 provocará lluvias fuertes en Guerrero: Protección Civil

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la onda tropical número 13, que se extiende al sur de Guerrero y la entrada de humedad desde el océano Pacífico y el Mar Caribe, provocarán lluvias muy fuertes en Guerrero.

Sin embargo, una circulación anticiclónica continuará generando temperaturas elevadas de hasta 40 grados centígrados en algunos municipios de la entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que la onda tropical número 13 generará precipitaciones muy fuertes con tormentas eléctricas, chubascos, posible granizo y vientos intensos en el centro y el oriente del territorio guerrerense, así como en Oaxaca y Veracruz, y de menor rango en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Asimismo un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Por otro lado, un canal de baja presión que se ubica desde el norte hasta el occidente y centro de México, en interacción con el flujo de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionará lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros con tormentas eléctricas, chubascos, granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.
Ante estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población que se mantenga alerta de la evolución de los fenómenos y estar pendiente de los comunicados que emitan las autoridades.
De igual forma recomendó extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en las zonas bajas y de escaso drenaje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario