Ópera prima rock rinde tributo a Queen en el auditorio sentimientos de la nación


El próximo viernes 10 de julio a las siete de la noche, la agrupación Ópera Prima Rock ofrecerá un concierto en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, con el que rendirá tributo a la banda británica Queen.

Los capitalinos podrán vivir una gran experiencia con la presentación de Ópera Prima Rock, que asocia sobre el escenario la música de Queen con melodías clásicas de Mozart, a través de un aria de la ópera La Flauta Mágica y fragmentos del Réquiem.
El coro formado por tres hombres y tres mujeres (tenor, barítono, bajo, soprano, mezzo y contralto) abarca todas las cuerdas con la finalidad de reproducir lo más fielmente posible en vivo, los arreglos que Queen hacía en los estudios, acompañados de cinco músicos en el escenario.
Ópera Prima Rock es un grupo de músicos y cantantes de diferentes partes de Latinoamérica, que montaron un tributo a la famosa banda británica, bajo la dirección de Diego Fainguersch y Federico Di Lorenzo, quienes deleitarán a los asistentes con las interpretaciones de las legendarias Bohemian Rhapsody, We will rock you, Don’t stop me now, Somebody to love, A kind of magic,We are the champions y I want to break free, entre muchas otras.
Cabe recordar que en mayo pasado, la agrupación ofreció un concierto en la ciudad de Taxco, en el marco de las Jornadas Alarconianas, donde la excelsa ejecución de los músicos conquistó los variados gustos musicales de los cientos de locales y turistas, deleite que se multiplicó al estar en un escenario colonial ante la belleza de la Catedral de Santa Prisca.
Desde mediados de 1997, Ópera Prima Rock interpreta los temas más populares y ricos en arreglos vocales de la banda británica Queen, sin que se propongan imitarla, sino recreando su música y respetando las notas, la sonoridad de las versiones de estudio y algunas en vivo.
La estética del grupo fue inspirada en una interpretación subjetiva del famoso disco Una noche en la Ópera, además que rescata el espíritu de suntuosidad que se refleja en el vestuario, que son atuendos cortesanos de fines del siglo 18.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario