La onda tropical 21 provocará lluvias en Guerrero: Protección Civil

Chilpancingo, Guerrero, 26 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que durante la noche de este domingo y madrugada del lunes 27 de julio se registrarán lluvias fuertes en algunos municipios de Guerrero.

Estas condiciones son generadas por la onda tropical número 21, que se localiza en el sureste del territorio estatal y que afecta también a Chiapas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Colima.
Por otra parte, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la onda tropical número 20 se desarrolló durante la tarde de hoy a una baja presión que se encuentra a mil 165 kilómetros al suroeste del municipio de Zihuatanejo de Azueta, sin que hasta el momento provoque efectos en Guerrero.
Se espera que en el transcurso del lunes este fenómeno se desplace al oeste, provocando lluvias muy fuertes en el oriente de la entidad.
Asimismo la Secretaría de Protección Civil anunció que mañana continuarán los valores elevados en las temperaturas, con registros máximos de 35 a 40 grados.
En caso de alguna emergencia la población puede comunicarse al número gratuito 066 a cualquier hora del día. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario