Brindan atención en salud mental a reclusos en Guerrero

Con el objetivo de garantizar el bienestar psicológico de los internos en los Ceresos del estado, la Secretaría de Seguridad Pública les proporciona de manera continua terapias psicológicas, así como atención médica y social. Estas sesiones son gratuitas y se otorgan con la finalidad de que los reclusos puedan reintegrarse a la sociedad de manera positiva una vez que cumplan su condena.

El personal médico especializado en psicología y psiquiatría trabaja a través de terapias individuales, grupales y familiares.
También brinda dictámenes periciales solicitados por el juez de Distrito, aplica entrevistas clínicas y colabora con la intervención de crisis, estudios técnicos y personales.
Estas acciones se llevan a cabo de manera permanente para garantizar el bienestar psicológico de los internos.
Es importante señalar que cada recluso recibe atención psicológica, con la continuidad requerida, de acuerdo a sus necesidades y tratamientos.
De igual forma son capacitados en la elaboración de productos a base de madera, papel, telas y pintura, como parte del proceso de rehabilitación de los internos mediante terapias de trabajo. (MZG/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario