LA RUEDA DE LA FORTUNA

Lo de Iguala, perversamente fraguado por el PRI-Gobierno.

Por Alfredo Sarabia
Hoy ha quedado lo suficientemente claro lo que pasó en Iguala hace casi 10 meses, obedeció a una estrategia bien planeada del PRI – Gobierno, para quitar del poder al PRD en el estado de Guerrero, aunque no se deben descartar otras hipótesis relacionadas con el narcotráfico y la instalación de minas en la parte Norte del estado.

Como quiera que sea, lo cierto es que grandes intereses económicos y de poder, están ahí, presentes en todo esto, dónde participan grandes empresarios de firmas nacionales y transnacionales, de EEUU, del FMI, donde el PRI y sus partidos paleros, ha sido el último eslabón de la trama perversa que nos agobia. 
Por tanto, habrá que ver esta situación, no cómo localista, sino que responde más que nada a situaciones que van más allá de los visibles escenarios observados comúnmente.
Por lo pronto, anclaremos nuestro razonamiento en los cobardes y criminales hechos sucedidos en la ciudad tamarindera de Iguala de la Independencia, Guerrero, el 26 y el 27 de septiembre del año pasado.
Así, a poco menos de ocurridos esos lamentables hechos que cambiaron la vida a 43 familias, se han despejado las dudas respecto al objetivo político toral, en el sentido de desbancar al PRD de la Gubernatura del estado y lo lograron. No había de otra para alcanzar la perversidad, ampliamente difundida, pues con el descrédito popular del PRI, se miraba  imposible su retorno a gobernar el estado de Guerrero.
Claro que otros factores intervinieron grotescamente en la trama diabólica, los cuales fueron aprovechados al máximo para la descalificación dolosa y de mala leche que sirvió para conseguir lo planeado.
Debes saber,Como en el caso del asesinato de Colosio que se nos vendió la falsa idea de que había actuado un criminal solitario, en Iguala pasó lo mismo, en el sentido de que el alcalde de Iguala, José Luís Abarca había sido el causante del embrollo criminal, pero hoy vemos que no fue así. Hay que aclararEste espécimen tan solo ha sido una parte en este asunto y de acuerdo a su pérfido plan, había sido postulado por el PRD, por lo tanto, era el marco ideal para efectuar lo maquinado perversamente. 
 Así, los hilos de la perversidad se movieron casi a la perfección durante los primeros días de los hechos sangrientos y criminales, todo parecía marchar de acuerdo a lo maquinado; todos le apuntaban al PRD, como causante de la desgracia, pues las elecciones para relevar al gobernador, se aproximaban vertiginosamente. La idea central de la perversidad tenía un destinario: El PRD, la que estaba saliendo adecuadamente.
Pero, las cosas se salieron de control, y gacho, pero para esos perversos camuflados, pues con ello no contaban, eventos inesperados, eventos fuera del guion maquiavélico original, desviaron el curso de la acción programada, tan es así que cayeron varios connotados políticos, tanto del PRD, como del PRI, y la observancia del descrédito nacional e internacional al presidente Peña Nieto, el cual, aún continúa y no tiene para cuando terminar, pues hay un empecinamiento sospechoso del gobierno federal de reconocer la autoría intelectual de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Sin embargo, al final de todo esto, le ha redituado ganancias al PRI, pues con su slogan publicitario de “Orden y Paz”, un lema engatusador de muchos ingenuos, ha logrado la ansiada desbancada del PRD de la Gubernatura de Guerrero.….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario