LA RUEDA DE LA FORTUNA

Futbol amañado!

Por Alfredo Sarabia
Ahora, hasta el futbol nos lo quitan! La Corrupción va en aumento, es como un río que va creciendo y su corriente, todo se lleva a su paso.  Así está pasando en nuestro querido México. La pasión por ver los juegos de la selección de fut-bol tan siquiera por la TV, ha sido desmerecida, y no es para menos, debido a la corrupción que se ha hecho evidente.  La burla con lo sucedido en el partido contra el seleccionado panameño, acabó con la poca credibilidad sostenida. 

Acciones como la que nos transmitieron, acerca de una jugada engañosa de lejos, marcada con un penal que le dio el empate a nuestra selección, fue un oxígeno puro que indebidamente le dieron al seleccionado azteca para seguir en el torneo de la CONCACAF, jugada que ruidosa y alocadamente festejó el agorero y títere del PRI-PVEM, el que labora como entrenador del mismo, Javier “El Piojo” Herrera.
Esta situación irregular, ha venido a demostrar que el fut-bol casero, ha sido alcanzado por los temibles y grotescos tentáculos de LA CORRUPCIÓN, que por cierto, vive hoy día sus mejores momentos en esta administración de la Presidencia de la República.
Esta opacidad que se hace, ilegal e ilegítima, forma parte del esquema de corrupción que hay en nuestro entorno, es parte de la programación televisiva que ofrece pura visión chatarra, que desgraciada y desafortunadamente, mantiene a millones de hogares, entretenidos, adormilados, “pegados” frente al televisor, desatendiendo gravemente los asuntos que valen la pena y que en verdad inciden en nuestro entorno.
Es necesario recordar,  que el fut-bol ha sido una parte muy importante de la que se ha valido el PRI- gobierno para vendarnos los ojos ante los sucesos que pasan en nuestro país, desgraciadamente le ha dado buenos dividendos. 
No obstante, el reciente caso de corrupción observado del partido de las selecciones de México-Panamá, seguramente más de un aficionado mexicano pensante y no pensante, pensará dos veces si se interesa por ver jugar a México, pues no ha sido para menos lo que han impuesto, denigran y feo, ese deporte en nuestro país, que tiene su ejemplo en la más alta esfera de la FIFA.
En lo personal les manifiesto mi indiferencia para ver jugar a “mi equipo” de fut-bol desde hace dos años creo, cuando conjeturé que había habido un arreglo económico para que perdiera el partido de la final del campeonato, ya que los goles que lo derrumbaron, le fueron endilgado en los últimos diez minutos. ¡Nunca lo creí! Hoy, considero que no estuve errado en mi apreciación y por ende en mi proceder, y eso que yo era un fanático de ese equipo.   
No obstante, hay tanto arraigo y pasión por el futbol, que este pasaje opaco por la que atravesó la selección, que muchos fanáticos-fanáticos, lo verán como una nimiedad y justificarán patéticamente la aberración y con ello, seguirán en su mundo fantástico e irreal, hipnotizados para no palpar la realidad que nos aqueja y agobia macabramente.
He sostenido que la corrupción es el eje que estructuran muchas de las situaciones y asuntos que determinan o que se observan en la vida cotidiana que nos permea. 
Aun así, se seguirá creyendo en esos juegos amañados y tendenciosos, pues habrá de recordar que a pesar del mal trato que se nos ha dado, se continúa llevando al poder a los mismos bribones y nefastos, como ha ocurrido….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario