LA RUEDA DE LA FORTUNA

Gobernadores de Izquierda, renegados!

Por Alfredo Sarabia
Gobernadores que llegaron al poder mediante los votos de la Oposición no pintada de azul y que obviamente generaron en los votantes, amplias expectativas de esperanza en el desarrollo de políticas caseras para bien de la colectividad, hoy en día se han esfumado.

 Como ejemplos están los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; del DF, Miguel Mancera; Arturo Núñez,  de Tabasco y el gobernador defenestrado de guerrero, Ángel Aguirre Rivero (Todos estos especímenes son del PRD), y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, del partido Movimiento Ciudadano (MC). 
Cinco gobernadores! Supuestamente de Izquierda que han fallado gachamente a la confianza de la gente, que creyó infantil e ingenuamente en ellos, fundamentalmente han defraudados en mucho  a las bases de los partidos señalados.
Las  causas pimponezcas del comportamiento de estos, pueden ser múltiples y variadas, pero con un distintivo que los hace carentes ya, de emanar una confianza plena hacia todo aquello relacionado con sus mandatos: La  cercanía fiel y religiosa con la Presidencia de la República y Gabino Cué, representa hoy en día la situación de la que se habla en este espacio.
Ejemplos del chaqueterizmo malévolo, los hay y muchos, que nos estructuran el señalamiento, entorpecedor de la puesta en práctica de verdaderas políticas benéficas para la mayoría de la población, máxime que se sabe oficialmente la cantidad de mexicanos que viven en condición de pobreza y de pobreza extrema, reflejo palpable de la lejanía de políticas apareadas con el bienestar social.
Podemos decir categóricamente, que estas actitudes miserables y mezquinas, pero conveniencieras de esos gobernadores, han hecho que la desconfianza en los partidos de Izquierda, se profundice y da más elementos de juicio a especímenes que viven de la lisonja priista o panista, básicamente.
Definitivamente esta no es la Izquierda a la que se aspira, pues actitudes como las señaladas, solo causan daño y menoscabo en los esfuerzos reales y verdaderos que se hacen ya en aras de un México de oportunidades para todos, y hoy, como resultado de la falsedad de estos, han llovido las manifestaciones de ciudadanos en “que todos los partidos son iguales”, situación que solo conviene al partido en el poder, retrasando con ello, salir de la oscuridad del túnel.
Sin embargo, un obstáculo mayúsculo a vencer y erradicar lo más que se pueda, es la CORRUPCIÓN, generadora de opacidades que ha erosionado fuerte e intensamente a las instituciones  que hoy se tienen. 
O sea, la corrupción y demás tarugadas como la descrita, van apareadas, para mal de México, pero para beneficios de unos cuantos.
Por tanto, es necesario decir que esta práctica nociva y dantesca, tan común hoy en día, ha derivado el escenario discutido en esta Columna, por lo que se es necesario saber y  distinguir detenidamente, la personalidad del político en cuestión, pues está más que visto, que “el canto de las sirenas”, no conduce a un final feliz para muchos…HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario