La secretaría de protección civil participa en el operativo verano 2015

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que como parte de las acciones del Operativo Verano 2015, su personal ha participado en la atención de cuatro rescates acuáticos, ocho accidentes automovilísticos y una volcadura. La dependencia precisó que resultado de los percances vehiculares se contabilizan 22 lesionados no graves y el lamentable deceso de una persona.

Asimismo en el municipio de Copala en la región Costa Chica, se reportó la muerte por sumersión de dos personas.
El operativo de seguridad Verano 2015 inició el 17 de julio y culminará el próximo 17 de agosto, con la finalidad de mantener vigiladas las carreteras y los sitios de mayor afluencia de visitantes, tanto locales, como turistas nacionales y extranjeros, por lo que se están coordinando acciones preventivas entre los tres órdenes de gobierno.
Algunas de las instituciones y dependencias que colaboran en brindar seguridad, están la Octava Región Naval, la Administradora y Promotora de los Servicios de Playa, Capitanía de Puerto, Policía Federal, Procuraduría del Turista, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Fomento Turístico, Protección Civil y Bomberos, Ángeles Verdes y la Procuraduría Federal del Consumidor.
Por último, la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a los paseantes para que tomen medidas preventivas a fin de evitar algún incidente, además de respetar los límites de velocidad en las carreteras, no conducir en estado de ebriedad, verificar que sus vehículos estén en buenas condiciones, no ingresar al mar o alberca después de comer y no llevar grandes cantidades de dinero en efectivo. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario