Molestos pobladores de Coyuca de Benítez por la falta de agua potable en sus hogares


Por Alberto Solís Loez
Coyuca de Benítez.-Habitantes de la cabecera municipal, se encuentran inconformes debido a que desde hace cuatro días no tienen agua potable en sus hogares, y tienen que comprar a las pipas que ofertan este líquido. Dijeron que el tambo de rotoplas se los dan a 150 pesos y les alcanza para pocos días, porque de ahí agarran para todo; los de la paramunicipal ni les avisan, manifestaron algunos pobladores en tono molesto porque con cualquier pretexto cortan el suministro en toda la ciudad.

Añadieron que ya tienen tiempo de sufrir la escasez de agua, muchos ya están haciendo pozos artesanos y compraron bombas eléctricas porque todo el tiempo el agua siempre falta en esta ciudad, a pesar de que hay agua en abundancia paradójicamente, pero nunca normalizan el sistema ya que desde administraciones pasadas viene sucediendo lo mismo.
En estos días de intenso calor, la gente prefiere irse al río de esta ciudad para refrescarse y lavar su ropa; también los niños que están de vacaciones sufren las consecuencias por la falta de agua en sus casas.
Por ello a través de este medio de información piden al presidente municipal Ramiro Ávila, que instruya al director de esta dependencia Manuel Salvador Gómez Galeana, para que agilice los trabajos de lavado del depósito de agua que surte a la cabecera municipal, ya que  tienen cuatros días sin agua.
En las colonias de la parte alta el suministro no llega a los hogares cómo debe de ser, y también tienen que comprar las pipas que pasan por sus casas, aunados a que en estos días los niños están de vacaciones y es cuando gastan más agua de lo normal.
Los denunciantes  esperan que el directo de la dependencia Manuel Salvador Gómez, realice los trabajos a la brevedad ya que casi tienen una semana que no tienen agua en sus colonias, y menos las que están en la parte alta del centro de la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario