Las caravanas culturales por la paz concluyen sus actividades en la montaña


* El gobernador Rogelio Ortega Martínez acudió al municipio de Tlapa, donde también entregó proyectos productivos con inversión de un millón 464 mil pesos

Tlapa de Comonfort, Guerrero, 26 de julio.- Durante la clausura de las actividades de las Caravanas Culturales por la Paz en la región Montaña, el gobernador Rogelio Ortega Martínez entregó proyectos productivos por más de un millón 464 mil pesos.

En su mensaje reafirmó que la paz es necesaria para el progreso de Guerrero. “Con la paz tenemos la oportunidad de dialogar para construir la armonía y así hay posibilidades de que se genere el desarrollo para nuestros pueblos”, recalcó.
Sobre las condiciones en la Montaña, donde predomina la población indígena, señaló que se deben hablar con orgullo las lenguas originarias porque ahí está la fuerza de México y los gobiernos deben garantizar la educación, salud, el trabajo, el empleo y los proyectos productivos para que lleguen a la gente y puedan tener mejores condiciones de vida.
Acompañado de su esposa Rosa Isela Ojeda Rivera; del alcalde de Tlapa, Isaías Rojas Ramírez; de la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega y del secretario de Cultura, Arturo Martínez Núñez, el gobernador recorrió los diferentes módulos de atención, en los que el DIF Guerrero aplicó exámenes para detectar problemas del oído, de la vista y la unidad de Odontología, además del stand del Registro Civil.
Los apoyos fueron entregados a habitantes de los municipios de Tlapa, Olinalá, Acatepec, Huamuxtitlán, Atlamajalcingo del Monte y Tlalixtaquilla, que consistieron en 600 raquetas de nopal, 24 paquetes de porcinos, 18 de borregos, seis carros para hotdog, 600 paquetes de semillas hortícola, 120 de aves, seis módulos de codorniz, seis carros para venta de tacos, 12 molinos de nixtamal, 90 bicicletas y 120 paquetes de lámina galvanizada.
Enseguida se presentó el concierto de trombón a cargo del reconocido maestro Fausto Díaz, originario de Oaxaca, además de la intervención del joven acapulqueño Marco Mondragón, quien acompañó al gobernador en la gira de trabajo por la región de la Sierra y en Tlapa, quien deleitó a los presentes con una canción tradicional mexicana en el género de opera con México Lindo y Querido.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario