Gobierno del estado y Uagro instalan mesa de diálogo y trabajo


Con la participación del secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado y del titular de la SEG, Salvador Martínez della Rocca, así como del secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Alfredo Romero León, este viernes fue instalada la Mesa de Diálogo y Trabajo. Esta acción tiene la meta fundamental de establecer compromisos de gestión y apoyo a la Universidad.

Los tres temas centrales que se abordarán son los de subsidio-fondos extraordinarios, pasivos ordinarios del prepuesto y pasivos del subsidio ordinario, cruce de nóminas y el diseño de un esquema de apoyo a proyectos específicos.
En el caso del subsidio presupuestal también se hará referencia a la situación financiera por la que atraviesa la actual administración estatal.
En su mensaje, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos declaró instalada la mesa de trabajo y reiteró que la comunicación entre el gobernador Rogelio Ortega Martínez y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, es constante y se procederá con lo propio en este ejercicio.
Por su parte el secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Rocca manifestó que se trabajará de manera conjunta y sumando esfuerzos. “Todo lo que podamos hacer como gobierno por la Universidad, evidentemente lo vamos a hacer”, resaltó.
En tanto, el secretario general de la UAGro, Alfredo Romero León señaló que se apoyará el trabajo coordinado con la finalidad de lograr avances significativos.
De parte del gobierno del estado también participan en esta mesa, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Javier Casiano Reachi; el secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Jesús Hernández Torres.
A la comisión de la UAGro se integrarán el director de Administración y Finanzas, Julio César Cortés Jaimes; el director general de Planeación, Justiniano González González; la directora de Finanzas, Ada Lilia Sotos Ríos y el director de Planeación, Juan Toledo López.
De acuerdo a la agenda establecida, el martes 28 de julio a las 10:00 horas, ambas comisiones se volverán a reunir en el Palacio de Gobierno. (MZG/DGCS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario