Le debe mucho la federación a la Uagro, reclama rector en clausura de la prepa


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Duros reclamos recibió el gobierno federal de parte del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, quien destacó en su mensaje de clausura de la generación 2012-2015 de la Preparatoria número 6 que se le debe mucho a la máxima casa de estudios de Guerrero.

Este lunes unos 400 alumnos egresaron de la Unidad Académica número 6, acto en el que se le rindió un merecido homenaje póstumo a la profesora cubana, Gladis Suárez de la O, una de las catedráticas fundadoras de este centro educativo del nivel medio.
En su mensaje ante maestros, estudiantes y padres de familia, el rector Javier Saldaña recriminó el hecho que de cada cien alumnos que terminan su educación media, cuarenta no siguen adelante porque el gobierno federal no apoya a los jóvenes.
Reconoció además la labor de la extinta maestra Gladis Suárez, aportó mucho a la Universidad Autónoma de Guerrero, por lo que reclamó que a pesar de contar con buenos maestros y buenos alumnos, se abren pocos espacios para darles más oportunidades a los muchachos.
“La Uagro apoya el desarrollo de la región”, dijo, por lo que invitó a los jóvenes que no alcanzaron a ingresar a las escuelas que ellos eligieron para hacer su carrera profesional, a que se acerquen al campus universitario Tecpan, donde, añadió, les darán la atención que se merecen.
Con respecto a la falta de apoyo de parte del gobierno federal, agregó que es injusto lo que le pasa a la Uagro, esto pese a ser una de las mejores universidades del país, después de Sinaloa o Puebla.
Dijo que “somos uno de los últimos estados donde hay menos cobertura por alumno (…) en el estado estudian solamente 40 jóvenes de cada cien una Preparatoria, y hay espacios solamente para 20 jóvenes”, no hay condiciones en el estado, pero el gobierno no apoya la educación en Guerrero.
“Tal pareciera que a los gobiernos no les interesa mucho la educación y no abren espacios, sobre todo porque cada vez que se prepare un guerrerense y se eduque, habrá más desarrollo en Guerrero”, destacó Saldaña Almazán.
Mientras que el director del plantel educativo, Jorge Salomón Cadena, reconoció el esfuerzo del rector por sacar adelante a la Universidad Autónoma de Guerrero y a los padres de familia, porque están muy preocupados por la educación de sus hijos.
En el evento estuvieron además el jefe de la zona sur Efrén Arellano, el coordinador regional de la Uagro, David Franco García Orozco, el presidente de los Padres de Familia, Gilberto Abarca Ojeda, los hijos se la profesora homenajeada, Gladis y Manuel de la O Suárez, así como el representante del ayuntamiento, Juventino Hesiquio Rodríguez y el regidor electo, Rogelio García Villegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario