Redobla esfuerzos Saneamiento Básico para la recolección de basura

*Por las lluvias y por el arribo de visitantes se ha incrementado en un 25 por ciento el volumen de desechos recogidos diariamente.

La Dirección de Saneamiento Básico redobla esfuerzos en la recolección diaria de desechos en la ciudad, labor que se ha incrementado en un 25 por ciento debido a las recientes lluvias y por el arribo de visitantes al puerto. El director de dicha dependencia operativa del Ayuntamiento, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que los trabajadores de Saneamiento Básico hacen frente al incremento en la demanda de recolección de basura en la ciudad, redoblando esfuerzos y jornadas laborales, como se realiza normalmente durante la temporada de lluvias y ante el inicio de periodos vacacionales como el de verano.

“Con cuestión de la recolección estamos trabajando ahorita redoblando esfuerzo por cuestión de las lluvias se duplica el trabajo por la bajada y el arrastre de residuos que bajan, de maleza, botes que nos llegan a las rejillas, es un operativo de limpieza por las vacaciones limpieza de las avenidas principales, barrido fino, en los acceso a playa por la temporada también estamos trabajando redoblando esfuerzos y bueno, se multiplicó el trabajo a un 25 por ciento la recolección, estamos en mil, mil 100 toneladas en este fin de semana”, explicó.
Claro ejemplo del incremento en el trabajo de Saneamiento Básico se tuvo el pasado fin de semana, llegando a recolectar el sábado hasta mil 100 toneladas de residuos, lo que representa un 25 por ciento de aumento en la labor diaria, teniendo que duplicar o hasta triplicar los recorridos en algunos puntos que registran mayor afluencia de personas como Colosio, Coloso y área turística.
“La recolección de residuos, los turistas que han venido también a las casas habitación como la Colosio, hubo un incremento del 15 por ciento del Coloso y bueno hemos cubierto las zonas de Acapulco, redoblando también esfuerzos en Costera, dobles, triples recorridos para hacer la limpieza de las papeleras”, indicó el funcionario municipal. Destacó que además de aumentar los esfuerzos en la recolección de desechos, la dependencia a su cargo se encarga del barrido fino en la ciudad, y durante las temporadas vacacionales apoya a la Promotora de Playas en la limpieza y mantenimiento de los accesos a la franja de arena.
Alonso Gutiérrez indicó que aun cuando el Gobierno de Acapulco refuerza sus operativos de barrido, recolección de basura y erradicación de puntos negros en la ciudad, es necesario que la población colabore en la responsabilidad de tener una ciudad limpia.
Sobre ese tema, dio a conocer que continúa la vigilancia para evitar que las personas arrojen residuos en la calle, registrando hasta el momento 40 multas por este concepto, lo que significa que pese a los llamados para cuidar Acapulco, hace falta una mayor concientización para mantener limpia la ciudad.
“La cultura de la gente que no se ha podido al cien por ciento formar esta cultura sana de limpieza, no es así con algunos cuantos, algunos ciudadanos lo han visto muy bien y han hecho ese trabajo de cultura que necesitamos en Acapulco dar un viraje ya a la cultura de limpieza, aquí vivimos todos, es la insistencia que le hacemos, por aquí pasan nuestros hijos, nuestros turistas y evitar estos focos de infección, es lo principal más que la recaudación que tenemos ya al municipio”, señaló.
La mañana de este lunes, el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, estuvo presente en el arranque del operativo integral de limpieza que el Gobierno municipal llevó a la zona turística de Puerto Marqués y adelantó que así como se ha realizado en Caleta y Caletilla, dichos trabajos coordinados continuarán en otras áreas del puerto como Revolcadero y playa Bonfil, por mencionar algunos puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario