Ley de Amnistía no alcanzaría a todos los presos políticos de la CRAC

*** Familiares de los presos se reúnen con el líder del Congreso para analizar la Ley con la que pretenden su liberación  

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), se reunieron con el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, para abordar el tema de la liberación de los presos políticos.

Roberta Campos Adame, integrante del Comité Nacional por la Liberación de los Pesos Políticos, dijo que uno de los acuerdos con el diputado fue entregar la ficha técnica de cada uno de los recluidos por los que abogan que actualmente son 50. 
No obstante, se priorizará a los miembros de la CRAC y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP).
Resaltó que el presidente de los Derechos Humanos del Estado, Ramón Navarrete se comprometió que a través del equipo jurídico estaría apoyando con la elaboración de las fichas técnicas.
De acuerdo a Roberta Campos Adame, todos los presos políticos están por delitos del fuero común, menos el  caso de Samuel Ramírez Gálvez, quien está acusado de delito federal por portación de arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Según la información que les proporcionó el diputado Bernardo Ortega, aunque se apruebe la Ley de Amnistía, Samuel Ramírez Gálvez no sería beneficiado.
Los padres de Samuel Ramírez Gálvez indicaron que se trasladarían a su localidad, Zitlaltepec, municipio de Metlatónoc, para pedirle al síndico del municipio que comparezcan en los careos procesales que se llevarán a cabo el próximo 4 de agosto, ya que el edil fue quien acusó al ahora preso. 
Samuel Ramírez Gálvez está acusado de portación de un arma, una carabina 30-30, que es considerada como de uso exclusivo del Ejército, y se encuentra preso desde el pasado 06 de octubre del 2013.
Esto a pesar que el arma 30-30 que portaba era de la Casa de Justicia de la localidad y, aunque existe un documento de la localidad  que lo avala.  En la reunión también se habló del caso de Gonzalo Molina, de quien se estará entregando una ficha técnica con el apoyo de Derechos Humanos.
A menos de dos meses de que culmine la legislatura,  la integrante del Comité Nacional por la Liberación de los Pesos Políticos, se dijo confiada que el Congreso cumpla con los compromisos que se llevaron a cabo durante la reunión de este jueves. (Agencia Periodística de Investigación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario