Manifiestan solidaridad con familiares de médicos desaparecidos

Acapulco, Guerrero, 30 de junio.-El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica manifestó su plena disposición de atender a los familiares de los dos médicos y un promotor de Salud desaparecidos, en solidaridad, defensa y protección, con la convicción de que todos los trabajadores del sector tengan el respaldo de la dependencia.

El pasado viernes 19 de junio fueron desaparecidos dos médicos adscriptos a la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Marvin Hernández, con centro de trabajo en la comunidad de Coyuquilla Norte y Raymundo Tepeque, quien brinda sus servicios en Parasal Seco, municipio de Petatlán, así como el promotor de Salud, Julio César Mejía, con adscripción a la Jurisdicción Sanitaria 07 en Acapulco, además de un abogado que los acompañaba, que no es trabajador de la Secretaría.
“Mi postura es institucional, hasta tener una información debidamente documentada y fundamentada para poder expresar declaraciones al respecto. Hemos convenido adoptar una posición prudente para que la información sea oficial”, señaló Escobar Habeica.
Ante este caso, pidió a los funcionarios y jefes de área de la Secretaría de Salud estatal que adopten una postura de alta responsabilidad e institucional, asumiendo una actitud reflexiva de no dar declaraciones sin fundamento hasta tener la información oficial.
En ese sentido, Escobar Habeica expresó su respeto al personal de la dependencia y a su libertad de manifestarse. “Entiendo y comprendo su estado de alarma, pero también los invitó a que seamos institucionales”, agregó.
Dijo que mantiene atención puntual respecto a este desafortunado caso de inseguridad, con comunicación constante con la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario