Más de 250 mil maestros recurren a cursos gratuitos del SNTE para evaluación

México, D.F., 2 de julio de 2015 (CA).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que se inscribieron 251 mil maestros para capacitarse de cara a la Reforma Educativa, lo que superó en más de cien mil al número que este año deberán presentarse a la Evaluación para el Desempeño Docente. 

El Presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, explicó que este año el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) evaluará a 150 mil maestros. 
Detalló, que de los 251 mil inscritos, mil 200 son maestros de Oaxaca, 8 mil de Michoacán, 3 mil de Chiapas y cerca de 9 mil de Guerrero, por lo que consideró que la oferta de capacitación y profesionalización ofrecida por el SNTE, a través de su Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP-SNTE), despertó gran interés entre los docentes de todo el país. 
Recordó que el SINADEP se ha convertido en un referente mundial, pues es un servicio gratuito que ningún otro sindicato en el mundo brinda a sus agremiados; los cursos que ofrece son acordes con los parámetros y perfiles establecidos por el INEE. 
“Lo que aquí estamos haciendo es brindar una plataforma poderosa en términos virtuales, con tutores virtuales certificados por la Universidad de Oviedo y que los califica la Organización de Estados Iberoamericanos; trabajadores como cualquiera de nosotros, a cargo del acompañamiento de los maestros, 251 mil le han dicho a su sindicato aquí estoy, ayúdame y los programas están mejores que cualquiera”. 
El Presidente Nacional del Sindicato, reiteró que la Reforma Educativa no es sólo evaluación, pero la evaluación sí es parte de ella y aseguró, que una vez que se apliquen las valoraciones y se entreguen los resultados, el SNTE estará vigilante de que se cumpla la ley en su totalidad. 
“Y las autoridades educativas asignen los tutores correspondientes para aprovechar las áreas de oportunidad de los maestros, no se dejará a nadie en el camino”, garantizó. 
Díaz de la Torre, exhortó a los maestros a aprovechar las oportunidades de infraestructura, equipamiento, conectividad, materiales educativos y profesionalización que, también implica la Reforma, para responder con calidad a las demandas de la sociedad. 
El próximo 6 de julio, el SINADEP iniciará los cursos virtuales de Habilidades Digitales para la Evaluación y Elaboración de Portafolios de Evidencias, con los que los maestros estarán mejor preparados al momento de presentarse a la prueba correspondiente. 
Cabe destacar, que aún cuando la convocatoria para estos cursos estaba abierta hasta el 28 de junio, fue necesario ampliar el plazo debido a la gran demanda. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario