Destaca Juárez Escalera labor de la Unidad EspecializadaPara la Atención de la Violencia Familiar y de Género


**La unidad tiene 3 años de operar y está integrada por 27 elementos.

El secretario de Seguridad Pública del Municipio, Marcos Esteban Juárez Escalera, clausuró las actividades y el ciclo de conferencias que se realizaron en conmemoración del tercer aniversario de la creación de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género.

En una de las salas de la Secretaría de Seguridad, el general Juárez Escalera entregó reconocimientos a los elementos policíacos y personal administrativo que se ha destacado en esa unidad, para posteriormente clausurar los trabajos que se llevaron a cabo durante una semana, al conmemorar tres años de su operación.
En su participación, Juárez Escalera, dijo que la unidad es el lado sensible y amable de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que exhortó a todo el personal a seguir laborando en beneficio de las familias acapulqueñas.
“Simplemente para felicitar a todo el personal que pertenece a esta Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, entiendo que hoy cumplen tres años, esta unidad representa algo muy importante para esta Secretaría, es el lado bueno, el lado amable de la Secretaría de Seguridad Publica; nosotros esperamos que cumplan muchos años más en este trabajo que es muy hermoso que hacen en beneficio de la ciudadanía y sociedad pero especialmente en beneficio de las familias acapulqueñas”, dijo.
Escalera Juárez, mencionó que se necesita seguir trabajando para que esta unidad crezca más, junto con el personal, para brindar un mejor servicio a la sociedad acapulqueña.
En entrevista con reporteros, el secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, tiene tres años funcionando y está integrada por 27 personas multidisciplinarias, contando  además con asesores legales, médicos, psicólogos y policías, quienes ayudan a las personas que tienen problemas familiares de todo tipo.
Afirmó que la unidad tiene mucho impacto en la sociedad y que regularmente se atienden entre 5 y 6 casos diarios, los cuales son de orientación y de tratamientos psicológicos, principalmente.
Por su parte, la directora de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género, María del Socorro Sagrero, comentó que la unidad a su cargo se implementó en tres municipios y solo perdura en Acapulco, esto gracias al interés, disposición y trabajo del personal involucrado.
Indicó que desde que inició la operación de la unidad se han atendido a más de 3 mil casos y que se brindan los servicios de manera gratuita, como trabajo social, psicología, acompañamiento jurídico, entre otros.
Finalmente, agregó que el personal que labora en la unidad se ha profesionalizado para dar una mejor atención al ciudadano que acude a solicitar ayuda.
Durante la entrega de reconocimientos, la señora Andrea Valenzuela y una de sus su hijas, compartieron su testimonio y agradecieron el apoyo recibido por parte de los integrantes de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario