Más educación, producción y participación comunitaria: senador rené juárez

Sin afán de festinar y reconociendo que no es satisfactorio que existan más pobres en el país, pero también sin caer en descalificaciones o señalamientos de que todo está mal, se debe atender por todos los Poderes de la Unión y los tres niveles de gobierno el conducir a la sociedad hacia mejores perspectivas y que aumente su ingreso, indicó el senador René Juárez Cisneros.

En la sesión de la Comisión Permanente en que se debatió el tema de la política social en el país, el legislador por Guerrero insistió en que si bien el problema no tiene más de dos años y medio, se deben tomar acciones de gobierno y políticas públicas tendientes a la creación de más empleos bien remunerados.
El primer paso ya lo dio el Ejecutivo en coordinación con el Congreso de la Unión, al aprobar reformas estructurales que abren una mayor posibilidad para la inversión de diferentes sectores, ahora están puestas las condiciones para que empresas productivas promuevan la generación de empleos y así acceder a ingresos adecuados.
 Otro tema, opinó el legislador René Juárez, es la preparación y la formación del recurso humano, y por eso debe adecuarse este sistema educativo nacional a los nuevos tiempos y a la nueva exigencia; la reforma educativa tiene que llevar aparejado también un impulso a la investigación tecnológica y a la capacitación productiva.
Asimismo, destacó que en el país están pendientes los 32 millones de jóvenes, de entre 15 y 29 años que todavía se encuentran al margen y aún no se les ha dado una respuesta integral, horizontal, a partir de políticas públicas coordinadas, ordenadas con un solo objetivo, que permitan dar salida a esta fuerza productiva.
Respecto a la labor de la Secretaría de Desarrollo Social en el combate a la pobreza, el senador Juárez Cisneros dijo que el cambio en programas sociales no sólo fue de nombre, ahora se ha profundizado en una mayor participación comunitaria y de generar que esa fuerza, esa fortaleza y energía que está en las comunidades se oriente cabalmente hacia actividades productivas que generen ingreso.
 Finalmente, se reconoció convencido de que la orientación hacia abatir la pobreza es la adecuada, pero que hay que seguir profundizando en esta generación de inversión a partir de nuevas reglas de participación, que hay que seguir apostándole a la educación, a lo productivo, y hay que seguir apostándole a la organización comunitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario