Mi gobierno está abierto a que se le aplique cualquier auditoría: RO

Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio.- El gobernador Rogelio Ortega Martínez aclaró que el audio que se filtró de una conversación entre los secretarios de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández Torres, fue por un asunto de trabajo y no como “lo pretenden hacer creer personas que ocasionan escándalo para confundirlo con corrupción”.

Rogelio Ortega aseguró que el gobierno que encabeza está abierto a que se aplique una auditoría al tramo que le corresponde, para generar una enseñanza de presente y futuro.
En ese sentido, recalcó que el tema que tratan los funcionarios nada tiene que ver con su ratificación a través del Congreso del Estado en abril pasado. “A ningún diputado le iba a dar centavo alguno para que levantara la mano para mi ratificación”, recalcó.
Dijo que cada vez que se dan a conocer audios, primero viene el chantaje para sacar dinero y cuando no lo obtienen –como fue el caso– venden o regalan la información, “pero en este gobierno eso no funciona”.
“Es gente que salpica lodo, ¿qué les digo yo? El lodo ofende, lastima, te sientes incómodo y hasta vergüenza te da cuando te salpica, pero si inmediatamente te lo quieres quitar, lo untas y se pega más. Mejor hay que esperar a que se seque, se sacude y adelante”, dijo el gobernador.
Reiteró que la realidad es que los diputados y diputadas hacen gestiones de obras para sus regiones, como calles, puentes, carreteras y esos recursos se etiquetan.
“Entonces cuando se hace la proyección del gasto, ese dinero está ahí y hay que liberarlo cuando vaya llegando y hay quienes están atentos, y a veces se acercan a decirme: gobernador, el recurso que gestioné ya bajó. Además ese recurso si no se ejerce, se pierde”, explicó. (RRR/DGCS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario