Pedir auditoria a las Finanzas del Gobierno del Estado: Gaspar

*Los diputados tenemos dentro del presupuesto de egresos una asignación de 4 millones de pesos para gestoría de obra pública.

Jesús Cayetano Norberto
En Entrevista, el diputado local, Antonio Gaspar Beltrán, opino del audio que se publico en la revista proceso, sobre recursos pactados para la ratificación del Gobernador Rogelio Ortega; quien dijo de entrada ser vergonzoso, lacerante y que lastima. ¿Qué opina del tema del Congreso que se ventila, de los billetazos del Gobernador a los diputados?
-Es vergonzoso, afortunadamente no estuvimos en ese periodo, yo tuve una licencia en el congreso del 15 de marzo al 15 de junio; el asunto del cual se hace referencia se llevo a cabo en el mes de Mayo, no estuve yo, no puedo testificar de algo que no me consta, que no me corresponde, yo lo que te quiero decir que efectivamente los diputados tenemos dentro del presupuesto de egresos una asignación de 4 millones de pesos que es para gestoría de obra pública.
En su caso, ¿qué tipo de obra ha gestionado?
- Estamos considerando una obra que se hizo en el jardín de niños “Federico Froebel”, una obra que se hizo en la escuela telesecundaria “Emiliano Zapata”, de la colonia el Calvario, la techumbre de un espacio deportivo en la colonia Rosario Ibarra, una calle en la colonia sección séptima, una obra en el jardín de niños “Bertha Von Glumer”, Electrificaciones, entre otras.
¿Reciben el recurso de las obras?

-Nosotros no manejamos, ni un quinto de ese presupuesto, es el propio Gobierno del estado, a través de la Secretaria de Finanzas, quien hace las obras con las empresas, nosotros solo somos gestores.
Se habla para unos legisladores la entrega de 10 millones, ¿algunos les van a quitar y a otros mejorar?
-yo solo por lo que escuche en el audio, puedo darme cuenta que a lo mejor, son comentarios apresurados, reflexión, que dejan entrever la ambición de algunos compañeros de tener más que los otros.
¿Se debe ir más allá, sanción o auditoria?
-A lo que estamos obligados entiendo yo, es pedir la auditoria a las Finanzas del Gobierno del Estado y tenemos que hacerlo, para no prestarnos a dudas de que haya corrupción del poder legislativo y las irregularidades que pudiera haber en el ejercicio del Gobierno de Rogelio Ortega.
¿Habrá tiempo para la conclusión de obras en su caso?
-Yo creo que sí, porque eso es lo que estamos exigiendo, por lo que tenemos que verificar que a lo que se comprometió se haga, porque si no al rato pueden pensarse que hasta nosotros nos quedamos con el dinero.
En su caso, ¿Cuánto le falta aplicar?
-Nos resta un millón de pesos, hemos ejercido 3 millones de pesos, y esperamos en estos días tener la confirmación de los recursos que serán destinados para la obra del jardín de niños Bertha Von Glumer que está en la alameda en frente, una aula para el jardín de niños Raúl Isidro Burgos de la colonia los sauces y un recurso que está destinado para la electrificación de la colonia Ahuiyuco, en Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario