Muelle flotante podría costar cuatro millones de pesos


Se habían presentado algunos retrasos en la recolección de la basura pero se están corrigiendo al repararse los dos camiones prensa que estaban averiados. Expresó lo anterior el presidente municipal Fernando Vergara Silva entrevistado por los reporteros después de la reunión donde autoridades de los tres órdenes de gobierno presentaron el operativo vacacional de verano que será del 14 de julio al 23 de agosto en donde los prestadores de servicios al turismo y hoteleros exigieron al ayuntamiento mejorar los servicios públicos.

Agregó Vergara Silva que todo ello con miras a que en este periodo vacacional se le cumpla a los turistas con los servicios públicos requeridos. Dijo que por si fuera poco para estar prevenidos como lo hizo en la temporada de Semana Santa pedirá apoyo a los amigos que cuentan con carros de volteo para que también se incorporen al servicio de recolección de basura que esto ya les ha dado buenos resultados.
Con relación a las observaciones sobre el basurero municipal que recientemente vino a realizar la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero la  Propeg respondió el alcalde que el ayuntamiento tiene contratada a una empresa que se encarga del manejo del basurero y que por lo regular las observaciones las hicieron en lo que se debería de hacer con el recurso que aportó la Semarnat y que al no haberse aplicado en su totalidad surgen esas observaciones que por ello el actual ayuntamiento se negó a recibir como terminada una obra donde los recursos no se aplicaron en su totalidad en la pasada administración.
Con relación al muelle flotante como una alternativa de uso si se llegará a colapsar el muelle principal que incluso menciono que tiene un costo de más de Cuatro Millones de pesos, dijo que coincide con la propuesta del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles Rogelio Lozano Calderón que aparte  de que se gestione ante la federación también los interesados podrían aportar para su adquisición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario