Siguen clamando por energía eléctrica en Playa Larga

Ya son muchos años, más de 10 años que hemos venido gestionando la introducción de la red de electricidad y eso nos afecta pues por la falta de energía los turistas no se pueden quedar más tiempo, apenas oscurece se tienen que retirar por falta de energía eléctrica cuando podrían quedarse un poco más de tiempo.

Expresó lo anterior el Presidente de los restauranteros de playa Larga, Javier Maganda López, agregando que “somos 16 restaurantes más los negocios que hay como tiendas y bungalows, supuestamente en un mes ya nos tienen una respuesta”.
Añadió que ya es muy necesaria la electricidad, y desde que empezó esto como colonia irregular hemos estado con los cables colgados pero ahora ya es una zona turística muy importante y seguimos en la oscuridad.
Menciono que “Al parecer el nuevo gobierno estatal que va a entrar se comprometió en dar seguimiento a esa solicitud y ojalá que nos echen la mano, nada más es la línea de la parte del estacionamiento hacia mano derecha, que hay 8 restaurantes”.
Indicó que cuando fuimos a ver al Secretario de Turismo, cuando estaba Javier Aluni, dio una partida para eso, pero la etiquetaron para otro lado, siendo que era para aquí y nos dijeron que no nos preocupáramos, que lo iban a hacer luego, luego, y nunca se llevó a cabo.
Recalcó que “la luz la tenemos que traer desde muy retirado, en mi caso son 100 metros, pero hay otros que tienen que jalarla desde 600 metros y tenemos que gastar mucho en cables, pues seguido se nos queman o se sulfatan con la brisa del mar, y eso hace que a cada rato nos quedemos sin luz”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario