Nacen en el Zoologico de chilpancingo dos venados y cuatro pecarís


El director del Zoológico de Chilpancingo, Jorge Alberto Silva Camacho informó que el fin de semana pasado nacieron nuevos habitantes del parque. Se trata de ejemplares de pecarí de collar y venados cola blanca, en un parto gemelar. Desde el viernes y sábado se dieron los nacimientos de dos venados cola blanca en un parto gemelar y cuatro pecarís de collar, que se encuentran en excelentes condiciones.

Silva Camacho dijo que lo anterior refleja que durante la época de primavera se tuvo una buena reproducción en los ejemplares, por ello la coincidencia de las fechas.
El médico veterinario recordó que el pecarí de collar tiene un tiempo de tres meses de gestación, mientras que de los venados es de casi cinco meses, por lo que ahora se tiene que procurar un periodo de recría exitoso para posteriormente promoverlos a otros zoológicos para tener una mejor variación genética.
Dio a conocer que están a la espera del nacimiento de una jaguar, un ñu y cinco venadas más, por lo que los ejemplares se encuentran en observación especial.
Por último, invitó a la población de Chilpancingo y del estado a seguir visitando el parque para conocer las especies que ahí habitan y aprender a coexistir en pleno respeto a sus hábitos y espacios naturales, además de aprovechar los sitios recreativos y culturales que se ofertan. (DGCS/AP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario