La SEG valida reubicación de escuelas en la comunidad de la fundación


Ejido Real del Limón, municipio de Cocula, Guerrero, 7 de julio.- Luego de ser reubicada la comunidad de La Fundación, perteneciente al municipio de Cocula, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) validó las nuevas instalaciones de la Escuela Primaria Benito Juárez y del jardín de niños La Fundación, infraestructura que el comisariado ejidal de Real del Limón gestionó con una empresa minera.

Ante el traslado del total de la localidad de La Fundación del ejido Real del Limón, donde se encuentran las dos escuelas, la SEG hizo constar el acta de autorización para su reinstalación a un espacio que donó la empresa minera Media Luna, como parte de sus acciones de responsabilidad social.
En el documento se especifican las características de la construcción de primer nivel que ambos planteles habitarán, pues ya cuentan con servicios de agua y energía eléctrica, además que cada salón tiene aire acondicionado, ventanas corredizas con sus respectivas rejas, pintarrón, escritorio con silla para el maestro, algunas mesas para los alumnos, bebederos, además que cuentan con cancha de basquetbol y espacios verdes.
En representación de la SEG asistió el subsecretario de Planeación Educativa, Dante Alarcón González, quien hizo un recorrido por la escuela primaria, que tiene cuatro aulas de clases, una de medios, la cooperativa y oficina para la Dirección.
Acompañaron al funcionario, el presidente del ejido, Salustio Villalobos Cruz; el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana; el supervisor de la Zona 08 Región Norte, Margarito Núñez Galarza; el director de la primaria, Víctor Hugo Mazón Rodríguez, así como regidores del municipio, representantes de la empresa minera y trabajadores de la CFE.
Enseguida visitaron el jardín de niños, donde se constató que las dos aulas construidas, los baños, el patio y la Dirección son espacios adecuados, por lo que se aprobaron las instalaciones para prestar el servicio educativo, a través del documento que elaboró en ese momento la Unidad de Asuntos Jurídicos.
Con esta validación se beneficiará a 36 alumnos y tres profesores de esa primaria, así como a 13 infantes y un docente de preescolar, quienes al contar con condiciones óptimas para el proceso de enseñanza-aprendizaje podrán ser incorporados de inmediato a otros programas federales y estatales.
Alarcón González mencionó que la SEG se encargará de dotar del mobiliario que haga falta y de mejorar los planes de estudios de estos planteles, ahora que cuentan con las condiciones necesarias para la actualización.
Al término del protocolo de firmas del acta que valida la transferencia de ambas escuelas, la empresa entregó las llaves de las instalaciones para que puedan ser utilizadas en cuanto lo acuerden los padres de familia y los maestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario