Necesario profesionalizar la policía local, responde Astudillo a declaración de EPN

Acapulco, Gro., 9 de julio de 2015 (CA).- El gobernador electo, Héctor Astudillo Flores consideró que es sumamente necesario profesionalizar la policía en Guerrero. En entrevista luego de un encuentro con el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, hizo referencia al llamado que hizo el presidente Enrique Peña Nieto a los gobernadores del país, para reforzar y profesionalizar las policías locales, ya que “el Ejército no está para suplirlas”.  

“En términos de la Constitución precisamente están establecido los rangos y responsabilidades de cada autoridad”, respondió el gobernador electo.  
Al ser cuestionado sobre si profesionalizará la policía del estado, se limitó a decir que “primero hay que llegar a ser gobernador el 27 de octubre” y de ahí hacer lo que por principio cree conveniente, “y creo que lo que se requiere es una policía mayor y más profesional”.   
Astudillo, consideró que el llamado del primer mandatario debe ser tomado con su dimensión por los gobernadores, “y no solamente como una expresión del presidente”.  
“Porque en los términos de la ley están debidamente establecidas las responsabilidades de cada orden legal”, reiteró. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario