Necesarios más de 500 millones de pesos para sanear la bahía


El problema de contaminación de bahía de Zihuatanejo es muy serio y que efectivamente se necesitan más de 500 millones de pesos para sanearla y se tiene forzosamente que limpiar para evitar un verdadero caos, es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno y como pueblo tenemos que exigir que se haga porque es nuestro patrimonio, es nuestra principal fuente de ingresos de todos, desde el más humilde hasta el más rico.

Expresó lo anterior el Dr. José María Morelos Martínez Vicepresidente de la Sociedad Medica del Estado de Guerrero agregando que hay un problema muy serio en la bahía, la contaminación es un verdadero riesgo para las salud, los riesgos de infección son muy altos, como gastroenterólogo te lo puedo decir que estas aguas pueden producir una salmonelosis, una infección en los ojos, infecciones gastrointestinales por la gran cantidad de materia fecal, enfermedades de la piel no se quedan atrás.
Añadió que las descargas de aguas residuales continúan en diferentes puntos de la bahía de Zihuatanejo, hay hoteles que siguen descargando sus aguas al mar y no se sabe que calidad de agua es.
Aseguró el Vicepresidente de la Sociedad Medica del Estado de Guerrero, José María Morelos Martínez, que es una vergüenza ver como se encuentra nuestra bahía de contaminada.
Menciono que el paseo del pescador está en deplorables condiciones, se sigue la contaminación, los muelles están en ruinas tanto el muelle principal de Zihuatanejo así como el de embarque a la Isla de Ixtapa, hay una anarquía donde se pretende hacer nuevas construcciones en la zona federal en áreas prohibidas como es el estacionamiento público del muelle principal del que quedan solo vestigios.
Destaco que el alma mater del turismo de Ixtapa-Zihuatanejo es nuestra bahía, “hay que defenderla y exigir a los políticos que hagan sus oficios y todos sus esfuerzos para rescatarla”, dijo finalmente el galeno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario