No hay cultura vial en Chilapa: Tránsito


*** Autoridades estatales y federales recogen más de 480 motonetas por falta de documentos 

Guadalupe Jaimes/API
Chilapa, Gro.- Las fuerzas estatales y federales aseguraron más de 480 motonetas y motocicletas en la cabecera municipal de Chilapa, mismas que canalizaron al área de Tránsito Municipal por no contar con la documentación necesaria para circular.   

La Secretaría de Seguridad del Estado encabeza una operación especial con apoyo de la federación y el municipio, ante la falta de cultura vial en el municipio, principalmente entre los motociclistas. De acuerdo a Gabriel Nava Miranda, director de Tránsito y Vialidad municipal, las acciones para tratar de poner orden entre motociclistas, durarán 15 días.
Hasta el momento, las personas han estado acudiendo a la dirección de Tránsito para pagar por su licencia, lo que para las autoridades indica que la operación está dando resultados. A la par de los operativos se está buscando apoyar a los motociclistas, según dijo, pues no se les está cobrando multa extra a quienes se les recoge la unidad, y, a cambio se les están dando platicas de cultura vial.
En cuanto a la infracción dijo que tiene un costo de 200 pesos, pero si pagan antes de cinco días hábiles, se les realiza un 50% de descuento para que puedan seguir circulando sin ningún problema. 
“Estamos implementado también el hábito al casco porque los ciudadanos no portan casco. En lo que va del año han sido dos muertes que se han presentado por motonetas sin portar casco”, manifiesta  Nava Miranda.
Dijo que las placas es otra de las obligaciones que tienen que portar las motonetas, sin embargo los usuarios de las motonetas se han quejado porque les cobran mucho y hasta el momento, son casi más dos mil pesos los que se les cobra. 
Nava Miranda añadió: “las licencias tienen un costo de 3 años por doscientos pesos y la de cinco años cuesta trescientos ochenta pesos. Hasta este momento no hemos tenido un diálogo con el Gobierno del Estado para poder ayudar a los usuarios a ponerse al corriente y realizar los trámites correspondientes”.
Al finalizar hizo la invitación a los usuarios para que hagan los trámites correspondientes con sus unidades y éstas estén en orden, de acuerdo a los lineamientos de vialidad. (Agencia Periodística de Investigación)   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario