Exhorta CFE a ciudadanos a mantener distancia de seguridad con respecto a las líneas eléctricas

Pintores y albañiles, los que más se accidentan con líneas eléctricas

Ante el creciente número de personas que se accidentan, a veces fatalmente, por acercarse a las líneas eléctricas que se encuentran en calles y avenidas, la Comisión Federal de Electricidad exhortó a la ciudadanía a mantener prudente distancia de esas instalaciones, así como a respetar los alineamientos que establecen las autoridades municipales en las licencias de construcción.

Dio a conocer que son los albañiles y los pintores los que más se han accidentado en los últimos doce meses, en accidentes que en su gran mayoría no son mortales pero que causan serios daños a la salud y la integridad. La causa más frecuente de estos accidentes es la  manipulación de escaleras,  varillas u objetos metálicos en azoteas o puentes peatonales, cerca de las líneas, provocando un arco eléctrico.
Se indicó que la mayor parte de las personas accidentadas con línea eléctricas ni siquiera tuvieron contacto físico con la misma, sino que rebasaron la distancia mínima de seguridad provocando el “arco”. Se debe recordar que el cuerpo humano también es un conductor de electricidad, por eso también atrae las descargas eléctricas.
Se informó que la distancia mínima que debe existir entre la línea y la cornisa o muro de las casas es de un metro y medio, distancia que en muchos casos no se respeta. La CFE indicó que, en el caso de alguna persona requiera construir o hacer actividades cerca de las líneas eléctricas, se puede solicitar a CFE que se cubra provisionalmente la línea  o que se reubique, lo que puede generar un costo que será asumido por el solicitante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario