miércoles, 1 de julio de 2015

No hay error en pruebas genéticas de los 4 desaparecidos: MÁGM

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2015 (CA).- El fiscal General de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz aseguró que la institución cuenta con la suficiente experiencia en materia genética, por lo que rechazó que exista error en las pruebas de los cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud desaparecidos desde el 19 de junio.  

“Creo que nos hemos ganado la credibilidad en la institución con todo el trabajo que hemos venido realizado, y más en los que es materia de genética, tenemos la vasta experiencia con tantas fosas, tantos cuerpos practicados como para que haya un error ahorita,  manifestó en entrevista. 
Añadió, que desconoce el asesoramiento que tengan los familiares de las víctimas y el motivo por el que están pidiendo una fiscalía especial o que la Procuraduría General de la República (PGR), atraiga el caso. 
“En la fiscalía hemos demostrado con hechos la experiencia que tenemos, la calidad moral de decirles que estamos haciendo nuestro trabajo, no estamos ocultando nada, estamos investigando y la prueba de ADN no tiene margen de error, es 100 por ciento segura”, reiteró.  
El lunes 29 de junio, los familiares de los desaparecidos acudieron a la instalaciones del Congreso local para solicitar la destitución del fiscal guerrerense, debido a que niegan que los cuerpos encontrados en Santa Bárbara, Chilpancingo, sean de los profesionistas, como lo confirmó la FGE en base a las  a las pruebas de genética forense realizadas por la Dirección de Servicios Periciales.  
“Yo me uno al dolor de los familiares y no quisiera estar en sus zapatos, es algo muy trágico y creo que están en todo su derecho de exigir y de pedir, pero no creo que sea el caso”, respondió Godínez Muñoz.  
Ante esto, el Congreso de Guerrero llamó a comparecer el miércoles al fiscal del estado para que exponga los avances de la investigación por la desaparición de cuatro empleados de la Secretaría de Salud, entre ellos dos médicos, a lo que dijo sentirse “congratulado” del llamado a comparecer.  
“Para poder mostrar mi trabajo y demostrar que no hay fundamento para pedir destitución, ni creación de una fiscalía especial, yo les pido que unamos fuerzas, el enemigo está afuera, tengo que agarrar a los culpables de ese crimen, no podemos pelearnos entre nosotros”. 
Mencionó, que ya se volvió a realizar la prueba forense por parte de la PGR, que confirmará los resultados esta semana, ayer la hizo la policía científica de la Policía Federal, “y a los familiares que quieran hacer la prueba con un laboratorio de su confianza y que sea de prestigio están en su derecho”. 
Godínez Muñoz, explicó que existen tres líneas de investigación del crimen, sin embargo, no dio detalles por ser un tema delicado, “se tratan de indicios, pero no quiero hacer ningún tipo de señalamiento sobre nadie, quisiera mantener muy en discreto la investigación”. 
RECONOCE INCREMENTO DE HOMICIDIOS EN ACAPULCO 
El fiscal guerrerense, aseguró que estadísticamente ha bajado el delito de secuestro como tal, a comparación con años pasados, “a partir de 2014 si estamos en un 30 por ciento menos de los que se estaban cometiendo en otros años”. 
Reconoció, que incrementó el número de homicidios en Acapulco; se negó a hablar de un porcentaje para no causar un “alarma”. 
“Pero este fin de semana se implementó un dispositivo policial con menor número y más esparcidos en toda la periferia de la ciudad y en el interior, y al parecer si hubo una disminución de homicidios”.  
En cuanto al motivo de los asesinatos, dijo que van desde cuestiones personales y pasionales, pero la mayoría parece obedecer a un “ajuste de cuentas”, “de ahí nosotros como autoridad tendremos que dar esa certeza al momento de tener los elementos suficientes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario