Nuevo fenómeno de mar de fondo podría afectar costas de Guerrero: PC

Desde este lunes 6 hasta el viernes 10 de julio podría presentarse en costas guerrerenses un nuevo fenómeno de Mar de Fondo, alertó el secretario de Protección Civil del gobierno del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido.

El funcionario precisó que el oleaje también afectaría a Chiapas y Oaxaca, y en el caso de Guerrero se espera el incremento gradual del nivel del mar, por lo ya se establecen medidas preventivas a fin de reducir riesgos.
De acuerdo al pronóstico, las olas alcanzarán una altura de hasta tres metros y medio, que en interacción con los vientos fuertes subirán hasta cuatro metros.
Por otra parte comentó que las lluvias pronosticadas hasta el momento no han sido intensas, sino con un promedio de 50 milímetros y explicó que un mililitro equivale a un litro de agua por metro cuadrado.
Sin embargo, agregó que las temperaturas elevadas ayudan al proceso de evaporación y de filtración de agua, por lo que no se han reportado inundaciones en lo que va de la temporada de lluvias.
Miliani Sabido también dio a conocer que las presas en Guerrero se encuentran a buen nivel de captación, lo que permite el desfogue natural del agua.
Por último dijo que se monitorean los fenómenos climatológicos de manera preventiva, a fin de mantener informada a la población y actuar de forma inmediata en los casos que se requiera. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario