OPINION

Los topes de campaña

Con mucho beneplácito recibió el Presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, la notificación que hiciera la Unidad Técnica de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, anunciando que el partido tricolor cumplió en Guerrero con los topes establecidos en gastos de campaña, por lo que el triunfo de sus candidatos ya es algo que no tiene discusión alguna.

Salgado Romero estableció que siempre tuvieron la seguridad de que las cosas se hicieron bien durante las campañas por parte de su partido; el triunfo de Héctor Astudillo Flores por la Gubernatura del Estado, es claro y transparente, por lo que las impugnaciones integradas por la dirigencia nacional del PRD y su ex candidata a la Gobernatura, Beatriz Mojica Morga, caerán también ante el TRIFE por su falta de sustento.
Por lo contrario, afirmó Cuauhtémoc, fueron los perredistas quienes se excedieron en sus gastos de campaña, por lo que recibirán las sanciones correspondientes. Los candidatos del PRI trabajaron muy cerca de la gente y por eso lograron el triunfo, que los coloca como la primera mayoría en Guerrero, en el Congreso local y Federal, así como en los Ayuntamientos.
Salgado Romero, se prepara a ser diputado local a  partir del mes de septiembre, donde seguramente coordinará a la fracción priísta y por lógica será el próximo Presidente de la Comisión de Gobierno. Dejará un PRI cuyas instalaciones han sido duramente golpeadas por el vandalismo de la CETEG y Ayotzinapa, pero que en lo interno se encuentra más unido que nunca en su historia. Se espera que el próximo dirigente estatal surja de alguna terna donde destaque el actual Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos.
RECONOCIMIENTO HISTÓRICO
Con la presencia del Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez; de la Presidenta del poder Judicial, Lambertina Galeana y autoridades militares, el Congreso del Estado rindió ayer en sesión solemne, un merecido reconocimiento al Teniente José Azueta, de quien colocaron su nombre con letras doradas dentro de su recinto, por el heroísmo con el que defendió al puerto de Veracruz, durante la invasión del Ejército Norteamericano.
Fue un acto solemne con el que se reconoció a nuestro paisano Azueta, quien nació en Acapulco y fue formado en el heroico Colegio de La Marina. De esta forma el poder legislativo guerrerense se encuentra concluyendo su período constitucional, en medio de importantes logros en materia de reconocimientos, aprobación de leyes y reformas importantes, que hablan bien de la conducción hecha por su Presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez.
En este sentido, el Congreso local recibió también un reconocimiento por parte de la UNICEF, por la aprobación de la Ley de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que protege, promueve y defiende sus derechos. Seguramente en septiembre la legislatura actual entregará buenas cuentas a sus sucesores.
VUELVE LA CALMA
Luego de haber establecido el diálogo con los transportistas que iniciara el Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, el mismo lunes por la noche cuando se suscitaron los hechos violentos en la plaza cívica capitalina, las cosas comenzaron a recuperar la calma ayer martes y se espera que con el diálogo abierto, se puedan encontrar soluciones viables que terminen con la serie de conflictos suscitados entre la COSTEG y la CETIG.
Durante la mañana de ayer, las organizaciones que militan en la Costeg suspendieron el tránsito del transporte urbano en la capital por lo que los ciudadanos tuvieron que caminar largos tramos para dirigirse a sus destinos. Dicho paro duró unas cuatro horas hasta que se reinició la negociación y se espera que la organización de Costa Grande, CETIG, se retire de Chilpancingo y retorne a su lugar de origen para terminar con las movilizaciones violentas que realizaron durante todo el presente año, acompañado a la CETEG, MPG, Ayotzinapa, etc..
Sin embargo, no le falta razón al Presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, cuando critica la deplorable labor que realiza la Dirección Estatal de Transportes, cuyo director no toma en cuenta para nada a las autoridades municipales, que deben participar en forma decidida para solucionar este tipo de problemas, pero lamentablemente no existe disposición para tomar en cuenta al municipio en lo relativo al transporte público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario