OPINION

Reunión Astudillo-Peña Nieto

Por Víctor Manuel Tello Zapata
Como se había dado a conocer con antelación, el Gobernador del Estado electo, Héctor Astudillo Flores, se reunió ayer en la residencia oficial de Los Pinos, con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto. Fue una reunión que duró poco más de cuarenta minutos, en los que tanto el jefe del gobierno federal como Astudillo Flores se mostraron contentos, receptivos y dispuestos a realizar un trabajo constructivo a favor de nuestro sufrido pueblo.

El Gobernador electo de Guerrero encontró en Peña Nieto a un buen amigo y compañero de partido, que lo felicitó por el triunfo obtenido en la reciente contienda electoral, asegurándole que habrá una excelente relación de trabajo porque conoce a Astudillo, y sabe que se trata de un hombre que quiere a su pueblo y está dispuesto a luchar por el, con todo su empeño.
Durante la audiencia, el Gobernador electo le planteó diversos problemas de los que Peña Nieto ya tiene conocimiento y ambos acordaron establecer diversas estrategias para fortalecer el Plan Nuevo Guerrero, al que se le van a destinar todavía más de cincuenta mil millones de pesos en los próximos tres años. 
El tema de la seguridad pública también salió a relucir y Peña Nieto lo calificó como uno de los principales problemas que se deben combatir y resolver, para lo cual -dijo- habrá una gran coordinación entre ambos gobiernos y sus fuerzas policiacas. Héctor Astudillo se despidió, agradeciendo al Presidente por haberle concedido esta reunión y el tiempo suficiente para hablar de proyectos, estrategias y coordinación. 
En los próximos días el Gobernador electo de Guerrero sostendrá diversos encuentros con los Secretarios del gabinete federal, para diseñar los trabajos que permitan gestionar los recursos suficientes, para que en Guerrero se reduzca la brecha que nos separa de los Estados más avanzados, especialmente en materia de Desarrollo Social, Económico, creación de empleos, Educación, Salud, etc..
CAMINO DESPEJADO
A estas alturas del partido, ya nadie puede suponer que el triunfo de Héctor Astudillo Flores, se encuentre en riesgo por las denuncias que presentaron ante el TRIFE Los Chuchos y Beatriz Mojica Morga. Sus acusaciones por presuntos gastos de campaña excesivos se les han revertido. Los temerarios señalamientos de quienes no aceptan su derrota, en el sentido de que la delincuencia organizada operó a favor de la campaña priísta, no tienen fundamento alguno más que recortes de periódicos, que no pueden ser considerados como una evidencia contundente y clara.
Una vez que el Instituto Nacional electoral deslindó al PRI de haber rebasado los topes de campaña, nada puede impedir que el Gobernador sustituto Rogelio Ortega Martínez, continúe realizando los trabajos para preparar una entrega-recepción del poder, que sea clara y transparente. Con todos los problemas que se viven en forma cotidiana en Guerrero, el Doctor Ortega Martínez entregará buenas cuentas y un Estado sin las convulsiones que  se vivieron en los primeros meses del presente año.
DIPUTADO PERNICIOSO 
El responsable de la Dirección estatal de Gobernación, Moisés Jiménez Alarcón, continúa realizando una excelente labor al frente de los trabajos de inteligencia y estrategia que realiza esa dirección, cumpliendo con sus obligaciones de informar a las instancias correspondientes de lo que sucede en nuestra entidad. No puede dar órdenes a la policía ni a ningún funcionario, pero obviamente la información política que presenta en forma oportuna, es de gran importancia para que los funcionarios establezcan las estrategias y acciones correspondientes en cada caso.
Los ataques perversos e infundados que le profirió a Moisés Jiménez el corrupto y vulgar diputado Evencio Romero Sotelo, se deben a que este funcionario, que también es un destacado periodista, publicó hace tiempo en El Sur, un reportaje sobre el asunto de la fallida construcción de la presa La Parota. El comunicador documentó en aquella ocasión que Evencio se quedó con mucho dinero que era para los ejidatarios, aparte de la gran cantidad de recursos que le diera personalmente la Comisión Federal de Electricidad.
Por otra parte, se  conoce que este diputado, que funge como Presidente de la Comisión de Transportes, también le ha entrado a la corrupción en este rubro, exigiendo permisos de taxis y combis para sus allegados, muchos de los cuales no se le concedieron, por lo que sus señalamientos en contra del Secretario General de Gobierno y otros funcionarios, no son más que presiones tendenciosas, para que Evencio Romero siga colgado de la ubre en el próximo sexenio estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario