OPINION

A un mes de la elección

Por Víctor Manuel Tello Zapata
Tiene toda la razón el Consejero Presidente del  INE, Lorenzo Córdoba Vianello: al cumplirse este martes un mes de haberse realizado las elecciones en nuestra entidad, el resultado se debe catalogar como exitoso. Especialmente porque antes de que los guerrerenses fuéramos a las urnas, los barruntos de tormenta y el mar de fondo político, amenazaban con volver un caos la jornada electoral de ese domingo.

Gracias a los operativos de seguridad que implementaron los tres niveles de gobierno, se logró evitar el vandalismo que habían anunciado los grupos disruptores, que aprovechan como pretexto a los 43 de Ayotzinapa para hacer de las suyas. La jornada electoral transcurrió en forma tranquila y los guerrerenses acudimos a las urnas en un ambiente de total tranquilidad. Las fuerzas radicales no fueron suficientes para cubrir a todo el Estado.
Inclusive en los municipios considerados como los más proclives a que no hubiera elección como Tlapa, Chilapa y Tixtla, se abrieron las urnas en cantidades suficientes para que la población acudiera a votar y de esta forma, elegir a sus próximas autoridades. El pueblo en esos municipios está cansado de que los “radicalosos” se dediquen a bloquear la vida normal de la ciudadanía  y salieron a votar. Ni siquiera en Tixtla de pueden revertir los resultados electorales donde el candidato del PRI, Saúl Nava Astudillo, ganó limpiamente y debe tomar posesión del cargo en las fechas correspondientes.
Obviamente, algunos de quienes perdieron la elección, especialmente la de Gobernador del Estado, como los dirigentes del PRD con Carlos Navarrete, el ex chofer de Armando Chavarría, Celestino Guzmán Cesáreo y su ex candidata Beatriz Mojica Morga, continúan como chivos en cristalería acusando de todo lo que pueden al triunfador Héctor Astudillo Flores. Pero nada ganarán con esas actitudes que solo los exhiben como políticos que no saben perder.
En el caso de MORENA, está claro que Andrés Manuel López Obrador se equivocó rotundamente al designar como candidato a Gobernador, a un mediocre candidato, ignorado por todos, totalmente falto de experiencia en las lides políticas, y el resultado fue un rotundo fracaso para este partido que buscaba darle en la torre al PRD. Pero la ridícula votación que obtuvieron con su “Juanito”, los mandó al sótano. Ahora hacen acusaciones también ausentes por completo de sustento.
Por orden y gracia del pueblo de Guerrero, hoy nuestra entidad se ha vuelto a pintar de verde blanco y rojo. Los colores del PRI estarán presentes en todo el territorio para demostrar que es un partido con la experiencia que le dan las derrotas sufridas y que quiere hacer un buen papel para ratificar la confianza que el pueblo ha puesto en sus candidatos. Especialmente en el caso del Gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, la gente siente la confianza en que se trata de un hombre limpio, un político muy cercano a la gente que quiere servir al pueblo, no servirse de él, como pretendían hacerlo Los Chuchos del perderé.
MEJORAS EN LA UAGro. 
El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, continúa operando su política de mejorar la infraestructura y el equipamiento de la máxima casa de estudios guerrerense; porque solo de esa forma se podrá sostener el paso para mantener los niveles de excelencia académica que se han logrado hasta la fecha, con un rectorado donde todas las fuerzas políticas están unidas en torno al jefe de la administración central universitaria y al desarrollo académico.
En esta ocasión el Doctor Saldaña Almazán entregó en la Unidad Académica de Turismo (Acapulco), una moderna sala de videoconferencias, donde también se podrán realizar exposiciones, conferencias, ponencias académicas y operar el ciberespacio. El Rector también inauguró la remodelación del auditorio de esa Unidad Académica, donde al cortar el listón Javier Saldaña manifestó la obligación de contribuir a impulsar el turismo, con la formación de cuadros profesionales bien preparados.
Al otro día sábado, el Doctor Saldaña Almazán se trasladó a la unidad académica Preparatoria No. 34, de Marquelia, Costa Chica, donde cortó el listón para inaugurar el moderno edificio de tres niveles. También hizo entrega de equipo de cómputo, cañones de impresoras y otros enseres. Cientos de estudiantes y Maestros le dieron la más cordial bienvenida al Rector, agradeciéndole además el apoyo para que se pudiera construir este moderno edificio.
LA EVALUACIÓN MAGISTERIAL. 
Gracias al excelente trabajo de la Secretaría estatal de Educación; de la Sección 14 del SNTE y del Gobierno del Estado, se pudo lograr que el proceso de evaluación a los Maestros se realice sin contratiempos. Los Maestros de Guerrero continúan evaluándose sin ningún temor y de esta forma, quienes obtengan los mejores resultados, tendrán como recompensa mejores salarios, prestaciones y ascensos.
El Gobierno que dirige el Doctor Rogelio Ortega Martínez, logró blindar las instalaciones donde se realizan estos procesos de evaluación, por lo que unos cuantos mitoteros de la CETEG no se salieron con la suya de impedir los exámenes de evaluación. De los 80 mil maestros guerrerenses, solo unos cinco mil militan en la CETEG. El resto son Maestros de los cuales debemos sentirnos orgullosos, porque se superan en lo personal y no abandonan las aulas a lo loco, sosteniendo su gran responsabilidad de educar a los niños guerrerenses.
Es una lástima que por unos cuantos irresponsables, enemigos de las aulas y el pizarrón que militan en la CETEG, los Maestros de Guerrero sean objeto de desprestigio a nivel nacional, cuando la gran mayoría de estos son profesionistas que trabajan sin descuidarlo un momento, en la educación de los niños guerrerenses. 
¿Qué podemos decir de los cetegistas? Que  siguen siendo simples borreguitos a los que se les manipula para hacer movilizaciones supuestamente justas y nobles, pero que solo sirven para que sus líderes presionen y al final, vendan el movimiento ganando mucho dinero a costillas de sus borreguitos. Nunca van a entender esto los pobres maestros cetegistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario