Organiza la SSP pláticas y dinámicas para adolescentes y padres de familia

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, a través de la Academia de Policía y Vialidad, realiza pláticas y dinámicas para adolescentes y padres de familia, a fin de seguir fortaleciendo la convivencia en el núcleo familiar con valores. Marcos Esteban Juárez Escalera, secretario de Seguridad Pública, explicó que las pláticas y dinámicas van a mejorar la convivencia y comunicación entre ambas partes.

Detalló que los jóvenes que reciben las pláticas son aquellos que presentan conductas ajenas y nocivas a su entorno social, logrando con las pláticas reencausarlos a la convivencia y armonía.
El funcionario municipal, dijo que estas pláticas también son para padres de familia, ya que se pretende lograr que sean ellos los que fomenten en sus hogares un entorno de protección y comunicación con sus hijos, informándoles además el riesgo que hay cuando un joven presenta conductas raras y nocivas.
Las pláticas se impartirán en bloques y el primero se tiene contemplado realizar en 20 sesiones, de dos horas los días viernes de cada semana; en ellas, participará personal especializado de la Unidad de la Policía para la Violencia Familiar y de Género.
Los temas principales de las pláticas van enfocados a la orientación de los jóvenes y  a la buena convivencia, tanto en su entorno familiar como social, enseñándoles a su vez cómo prevenir acciones o conductas que los puedan poner en riesgo en cualquier circunstancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario