Organizan taller de transferencias de emprendedores a bachilleratos


Con el propósito de impulsar iniciativas y promover entre los estudiantes de preparatoria su formación para desarrollar propuestas de autoempleo y de proyectos empresariales, este día inició el curso-taller 2015 de Transferencias del Modelo de Emprendedores a Planteles de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), de Telebachillerato Comunitario y Bachillerato Intercultural.

En estas actividades participa personal docente y directivos de más de 96 planteles de bachillerato de la entidad, quienes recibirán la capacitación para establecer en sus centros de trabajo las estrategias focalizadas y dirigidas a que los jóvenes comiencen a desarrollar la cultura emprendedora.
En el evento, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Javier Casiano Reachi destacó la importancia de fomentar la cultura emprendedora que permita ofrecer a los estudiantes las alternativas para generar empleos y que sean agentes de cambio en sus comunidades, sobre todo las que se encuentran en condiciones de alta marginación.
“Para poder transformar ese contexto complejo donde ustedes están incidiendo, con mucha responsabilidad, con mucha ética y sentido crítico. Que esto nos ayude a poder revolucionar ese contexto en el que tenemos el privilegio de poder trabajar”, expresó.
Por su parte el coordinador sectorial de Planeación y Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Eduardo Calderón Cuevas hizo un reconocimiento a las autoridades estatales, quienes se comprometieron a concretar este proyecto que busca generar estrategias emprendedoras.
Señaló la importancia que desde la educación de nivel bachillerato se tiendan los puentes necesarios para formar estudiantes con disposición a asumir riesgos, capacidad de movilizar recursos humanos y que utilicen la innovación para consolidar los diferentes proyectos.
Durante tres días de trabajo, los docentes y directivos recibirán capacitación relacionada con el esquema de operación, formación y el plan de acción. El objetivo es que los participantes puedan aplicar los conocimientos en sus centros laborales y establezcan los proyectos productivos.
Al acto asistieron el coordinador de la SEMS en Guerrero, David Tapia Bravo; la directora de la Unidad de Enfermería número 2 de la UAGro, María Leticia Abarca Gutiérrez; el representante del Modelo Emprendedor, Aldo Emmanuel Ayvar Cuéllar y la alumna emprendedora, Ana Rosa Martínez Villa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario