PC pide a la población extremar precauciones en zonas de riesgo

Chilpancingo, Guerrero, 7 de julio.- La Secretaría de Protección Civil del estado pidió a la población que habita en zonas de alto riesgo o laderas inestables, que extreme precauciones ante la presencia de lluvias muy fuertes y que evite exponer su integridad física.

La dependencia precisó que la inestabilidad de una ladera se presenta cuando el suelo se satura de agua por las precipitaciones o por fugas en tuberías, por la sobre carga del suelo a causa de construcciones, la deforestación del terreno o por filtraciones de fosas sépticas y aguas domésticas.
Algunas de las señales que indican que puede haber deslizamientos son los hundimientos y agrietamientos en la parte alta-media de la ladera, levantamiento de pisos y deformaciones que dificultan el cierre de puertas y ventanas, rotura de pavimentos, inclinación de árboles y cercas, así como deformación o rotura de muros.
Para disminuir los riesgos es importante conocer el lugar que se habita y atender las recomendaciones de Protección Civil, respetar los usos de suelo y los reglamentos de construcción.
También se deben revisar de manera constante los muros, techos y pisos para detectar posibles agrietamientos, expansiones o abultamientos en la base, no cortar árboles, impedir que el agua de las tuberías se filtre y revisar si hay postes o árboles inclinados.
En caso de detectar cualquier señal de inestabilidad, deben dar aviso a las autoridades, llamando al número de emergencias 066 a cualquier hora del día. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario