PC y cadena entregan ayuda comunitaria y brindan capacitación sobre alarmas sísmicas


Personal de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, en coordinación con integrantes del Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), entregaron apoyo comunitario y capacitaron a los habitantes de este municipio en materia de alarmas sísmicas. Durante el evento se informó y sensibilizó a los pobladores sobre la importancia de aplicar un Plan Familiar de Protección Civil como medida de prevención.

Cabe mencionar que Cadena es una asociación civil sin fines de lucro de la Comunidad Judía de México, que se dedica a asistencia en emergencias y prevención de desastres naturales, llevando la ayuda directamente a las personas más necesitadas.
Esta asociación civil tiene entre sus objetivos, promover la cultura preventiva en la población e incentivar la solidaridad y corresponsabilidad entre los mexicanos, trabajando bajo tres programas: emergencias, prevención y formación.
En Guerrero, luego de las afectaciones causadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, la asociación Cadena y el gobierno estatal firmaron un acuerdo para la entrega de equipos que servirán a reducir la vulnerabilidad de las comunidades.
El acuerdo establece la donación de mil alarmas sísmicas en poblados de las regiones costeras de Guerrero, además de mil lámparas solares en comunidades que carecen del servicio de energía eléctrica y mil filtros de agua en lugares que no cuentan con agua potable. (DGCS/MZG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario