La onda tropical 16 continuará afectando a guerrero: Protección Civil

 * Se esperan lluvias muy fuertes en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y la Sierra

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la onda tropical número 16 sigue ubicada al sur de Guerrero y durante este día provocará lluvias muy fuertes. Sin embargo, también se esperan temperaturas calurosas que alcanzarán rangos de 35 a 40 grados centígrados, sobre todo en municipios de la Tierra Caliente.

En su reporte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la onda tropical 16 se desplaza hacia el oeste y afectará principalmente la parte sur del territorio guerrerense.
Este fenómeno en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico y el Golfo de México, favorecerá durante las próximas 24 horas el potencial de lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y la Sierra, y de menores rangos en el resto de la entidad, que estarán acompañadas de tormentas eléctricas, vientos intensos y granizo en las partes altas.
Debido a estas condiciones del clima, la Secretaría de Protección Civil hizo un llamado a las autoridades municipales a mantener monitoreadas las zonas de alto riesgo y los cauces pluviales, y estar pendientes por si se requiere desalojar a quienes las habitan.
Asimismo a la población recomendó extremar las medidas preventivas, no cruzar corrientes de agua y acatar las indicaciones de las autoridades estatales y municipales.
En caso de alguna emergencia pueden llamar al número gratuito 066 a cualquier hora del día. (DGCS/MZG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario