Pide Ayuntamiento respetar veda de especies marinas


*La restricción comprende ostión y langosta: Pesca

Zihuatanejo, Gro., 05 de julio de 2015.- En un esfuerzo conjunto con el gobierno de la República, encaminado a propiciar la reproducción de especies marinas que forman parte de la alimentación de los visitantes y residentes de este destino turístico, el gobierno que encabeza el alcalde Luis Fernando Vergara Silva hace la invitación a los sectores pesquero y comercial para que  respeten la veda decretada para la langosta y el ostión de roca.

Tras expresar lo anterior el titular de la Dirección de Pesca en el municipio, Fernando Fernández Serna, informó que las acciones de notificación del establecimiento de la veda para dichas especies se llevan a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca.
Precisó que el periodo de veda para el ostión de roca es del primero de junio al 30 de octubre del presente año, y comprende las aguas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, a lo largo de la zona comprendida entre los estados de Sinaloa y Chiapas.
Agregó que el periodo de veda para la langosta azul y verde comprende del primero de julio al 30 de octubre de 2015, abarcando la franja que va desde el Golfo de California, hasta el estado de Chiapas.
Fernando Fernández Serna dio a conocer que para notificar la veda para ambas especies tanto a  productores, como  a los giros comerciales que se dedican a la venta de estos recursos marinos, se cuenta con el apoyo de personal de las direcciones municipales de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), y Reglamentos.
Destacó que a través de la notificación se hace saber que las sanciones para los infractores de la veda, es decir, aquellas personas que sean sorprendidas vendiendo los productos marinos mencionados, pueden ser de más de 200 mil pesos y nueve años de cárcel.
Finalmente, el funcionario municipal hizo notar que este veda temporal obedece a que, de acuerdo a los estudios que realiza el Instituto Nacional de Pesca, durante el lapso de vigencia de dicha prohibición, las dos especies mencionadas están en su periodo de reproducción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario