Piden promoción turística incluyente para impulsar lugares vírgenes

Yo creo que es el momento de que el gobernador electo Héctor Astudillo Flores, si está pensando en detonar a Guerrero en el rubro turístico, que no vaya a tomar equivocadamente la frase de Triángulo del Sol, para seguir promocionando un gran Estado con una gran gama de lugares turísticos y que lo centralizan en promocionar a tres destinos y sin querer van a seguir marginando a los lugares vírgenes en desarrollo de toda la Costa Grande desde la Unión hasta Coyuca de Benítez.

Expresó lo anterior Guillermo Catalán Martínez, Presidente de la asociación de hoteles y Restaurantes de Bahías de Papanoa entrevistado en la reunión donde participaron prestadores de servicios turísticos de la Riviera de Troncones del municipio de la Unión, de Playitas del Calvario de Petatlán y Bahías de Papanoa de Tecpan de Galeana, celebrada recientemente  en Playa  Troncones.
Agregando que verdaderamente el turista va donde lo invita, más si es invitado por  la parte oficial.
Añadió que los  representantes de estos lugares turísticos vírgenes van a invitar al gobernador electo a que los visite para que conozca sus necesidades y así los pueda incluir en sus planes y proyectos para detonar estos centros turísticos de Guerrero.  
Menciono que “eso nos preocupa de que si no fuimos punto de su agenda de campaña no queremos que tampoco nos dejen afuera de la agenda de lo que va a ser el programa de gobierno del sector turístico”.
Indicó Catalán Martínez que en especial quieren pedirle al gobernador electo que nombre como titular se la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado la SEFOTUR “a un especialista en la industria hotelera y gastronómica que tenga la habilidad y el conocimiento en turismo porque vemos  que los que han llegado llegan con la misma mística de promover lo más fácil lo que ya está consolidado, pero no toman el reto de impulsar los nuevos lugares con vocación turística como los ya mencionados que pudieran ser alternativas de los centros ya consolidados y con esto lograr que los visitantes pernocten más días en el Estado de Guerrero y evitar que se aburran porque la gente repetitiva  busca nuevas ofertas nuevas alternativas de diversión”.
Indico que “además queremos hacer un llamado para el nuevo gobierno estatal para que haga un plan de gobierno más amplio, más incluyente y con una mejor oferta turística”.
Recalcó que sobre todo los prestadores de servicios turísticos de la Riviera de Troncones y la Saladita, Playitas del Calvario y Bahías de Papanoa, quieren que el nuevo gobierno del Lic. Héctor Astudillo ya no siga centralizando la promoción turística a los tres destinos ya consolidados como son: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco si no que la promoción sea incluyente para estos y otros lugares vírgenes como lugares alternativos del turismo en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario