Si federación no atiende Ixtapa-Zihuatanejo en cinco años será un pueblo fantasma


Sí el gobierno federal a solicitud del estatal no pone los ojos en Zihuatanejo-Ixtapa, dentro de cinco años será un pueblo fantasma. Así lo manifestó Víctor Olascoaga Lara quien dijo haber sido ex Director del DIF con el gobierno de Gabino Fernández, Dirección de turismo con Armando Federico, Presidente por ocho años  de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados la Canirac, y Presidente de Canaco-Sevitur cuatro años.

Agregó que este destino turístico entro en una crisis severa desde el año 2005 a la fecha y a pesar de que hay algún respiro todavía seguimos en el olvido por parte del gobierno federal y estatal.
Olascuaga Lara recordó que el Lic. Mario Moya Palencia cuando presentó el proyecto Fonatur Ixtapa, en el año de 1972 y 73, “se nos dijo a todos los que participamos que Ixtapa-Zihuatanejo en los próximos 15 años, llegaría a tener 18 mil cuartos de hotel ya han pasado 48 años y no hemos pasado de 9 mil cuartos con los mismos hoteles la misma infraestructura de hace unos 30 años”.  
Agregó que “el turismo de élite  de mayor poder adquisitivo ha caído drásticamente porque ya no se promueve a Ixtapa-Zihuatanejo en lugares como Toronto Canadá, Montreal, los europeos viajan dos veces por año y no se ha ido a promover desde el año 2013”.
Añadió que “yo creo que aquí lo que falta es que el gobierno federal voltee los ojos hacia Ixtapa-Zihuatanejo y lo ponga de nuevo en el primer plano que merece estar”.
Reitero  que a este lugar turístico ha dejado de venir turismo de gran poder adquisitivo incluyendo a los millonarios que antes llegaban y habitaban  Punta Ixtapa, Porto Arcano ya han emigrado a otros lugares porque este destino de playa carece de plusvalía máximo donde no se satisfacen servicios básicos como el agua, la recolección de basura, alumbrado público, seguridad por mencionar algunos.
Recalcó que “Dios no lo quiera hay que elevar el grito al cielo y rezar y pedir que los próximos regidores, síndicos funcionarios que van a entrar en la próxima administración del Lic. Gustavo García Bello, deben entender que se debe gestionar recursos federales en una palabra pedir, exigir  la intervención de la federación porque hay que recuperar Zihuatanejo-Ixtapa a la mayor brevedad posible, porque hay que entender que si no se crece en capacitación del personal, para dar servicio de calidad y calidez y sobre todo si no se renueva y aumenta la infraestructura turística con la construcción de nuevos hoteles y nuevos muelles nos podemos convertir en un destino sin turismo, sin gente en un destino turístico fantasma”.
En otra de sus remembranza Olascuaga Lara dijo que “en el tianguis turístico de Acapulco el Presidente Felipe Calderón les anuncio a los turisteros que había un presupuesto de 760 millones de pesos para el muelle de cruceros de Ixtapa-Zihuatanejo y resulta que un grupillo de seis personas que se hacen llamar ecologistas pararon la obra y toda esa inversión se fue a Huatulco Oaxaca con una bahía más pequeña pero ya tiene su muelle para recibir dos barcos con turismo de cruceros y ya está recibiendo más de 136 Cruceros en cada temporada”.
Dijo que para el muelle federal también se habían otorgado 30 millones de pesos para su reparación y hacerlo más seguro pero “desconozco que ha pasado con todos esos recursos”.

4 comentarios:

  1. la contadora armenta, y obdulia par de locas, el marido de armenta (rata agustin) y ella su familia de invasores, que les pagaron indemnizacion por el predio tulipanes, y lo volvieron a invadir, otro armenta se quedo con todo un cerro,(venden materiales), bola de pillos.

    ResponderBorrar
  2. ESTOY DE ACUERDO AMIGO OLASCOAGA.- PERO CUANDO DESTINAN RESCURSOS DE LA FEDERACION PARA MODERNIZAR ZIHUATANEJO SIEMPRE HAY GRUPOS DE "AMBIENTALISTAS" QUE SE OPONEN.
    YA VEN LO QUE PASO CON LA REMODELACION DEL MUELLE... YA SE TENIAN LOS RECURSOS PERO SE OPUSIERON Y LOS MANDARON A OTRO LADO.
    AHORA SE ESTAN QUEJANDO Y EL MUELLE SE ESTA CAYENDO A PEDASOS

    ResponderBorrar
  3. PROMUEVAN A VICTOR OLAZCOAGA PARA DIRECTOR DE TURIZMO EN LA PROXIMA ADMINIZTRACION. CONOCEDOR DEL TEMA QUE EZ CRUCIAL PARA ZIHUATANEJO Y URGE, UN CAMBIO INMEDIATO. TIENE RAZON. Y EXPERIENCIA.

    ResponderBorrar
  4. SOLO EXPERIENCIA, RAZON YO CREO QUE YA LE FALTA

    ResponderBorrar